Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/145502
Vivían en un predio tomado en 2017

A un año del desalojo, familias reclaman viviendas

Se cumple hoy un año del desalojo masivo en el Barrio 17 de Agosto. Varias de las familias que vivían en el lugar continúan sin techo.

El 13 de marzo del año pasado se ejecutó la orden de desalojo del predio del barrio 17 de Agosto que había sido tomado en agosto de 2017 por unas 50 familias que aseguraban no tener dónde vivir. Al cumplirse un año, quienes se encuentran en el lugar remarcan que la situación que atraviesan es crítica.

COR130319-006F01.JPG

NORTE de Corrientes tomó contacto con algunas de las familias que hace un año debieron desarmar sus casillas y buscar otro sitio para vivir. “Muchos seguimos sin un techo propio, viviendo de prestado y esperando que el Estado nos responda con alguna ayuda, pero no hemos logrado nada”, explicó Daniel, quien junto a su mujer y a su pequeña hija, en el último año cambió de vivienda en cuatro oportunidades. La historia se repite entre quienes fueron desalojados hace un año en una primera instancia y debido al apuro en su mayoría fue a vivir a la casa de familiares, mientras que luego debido al hacinamiento buscaron pequeñas habitaciones para alquilar. “Nos fuimos mudando, siempre tratando de achicar gastos, pero la verdad es que ya no podemos más, un alquiler de una habitación con baño compartido en cualquier barrio ronda los $3.000 y no podemos hacer frente a ese gasto”, resumió Daniel. Pasó un año desde el desalojo y desde el Foro de Organizaciones vecinales destacan que continúan esperando ser atendidos por el intendente para solicitarle que reglamente la ordenanza de banco de tierras municipales, como también por el Gobernador para solicitarle una ley provincial de bancos de tierra. “La situación de muchas familias que fueron desalojadas el año pasado es crítica, tuvimos noticia de personas que durante algunos meses tuvieron que vivir dentro de un colectivo abandonado, mientras que la mayoría se encuentra en viviendas precarias donde habitan cuatro o cinco familias”, explicó Julio Maciel, referente del Foro de Organizaciones Vecinales.s