Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/145559
San Luis del Palmar

Más de 15.000 personas vivieron la fiesta de Momo

La edición 2019 se vivió a pleno. Fueron seis noches de competencia en el corsódromo “Papi Chaz Correa”. La fiesta cerró en el polideportivo.

COR150319-032F01.JPG

San Luis del Palmar vivió a pleno la edición 2019 de los carnavales. Más de quince mil personas disfrutaron de la fiesta del Rey Momo a lo largo de seis noches de competencia, en el corsódromo “Papi Chaz Correa”.

La fiesta carnavalera fue organizada por Franco Producciones y Junior Eventos, con el apoyo y auspicio del Municipio de San Luis del Palmar. Por su parte, la Dirección de Cultura y Turismo llevó a delante la coordinación de la puesta en escena y competencia. Con una imponente fiesta de cierre en el Polideportivo Municipal, se concretó la entrega de premios dando por concluidos así los carnavales y esperando el próximo año para que Yasí Berá y Ara Sunú vuelvan a desfilar en el corsódromo sanluiseño. La ganadora de comparsa mayor en esta edición fue la comparsa Yasí Berá mientras que el segundo lugar fue para Ara Sunú. En lo que respecta a comparsa infantil, el jurado votó exactamente igual que en el caso de mayores. Los Reyes del Carnaval fueron en este caso Melina Escalante, de Yasí Berá, y Luis de los Reyes, de Ara Sunú, mientras que la Reina de Baterías resultó Geraldine García, “La clave del sol” de Yasí Berá; y representante de la Diversidad, Erika Maidana, de Ara Sunú. Los reinados infantiles resultaron para Duan Di Battista, “Reinita Luna” de Yasí Berá-; Tobías Soto, de Yasí Berá, y Juli Medina, de Yasí Berá, resultó elegida Reina de Baterías.

premios individuales

Mejor Carro de Apertura: “La Hora del festejo triunfal”, Yasí Berá. Mejor Comisión de Frente: “Los minutos y los segundos”, de Yasí Berá. Mejor Bastonera: Valeria Luján Cristaldo, “El tiempo”, de Yasí Berá. Mejor Estandarte: “El bien y el mal”, Ara Sunú. Mejor Portaestandarte: Martín Solís, “Lucifer”, de Ara Sunú. Mejores Cordoneras: Flavia Amarilla Buján y Fiorella Amarilla Buján, “Ángeles del Bien” de Ara Sunú. Embajadora del Carnaval: Carimi Casella, “El ángel de Dios”, de Ara Sunú. Mejor Pasista: Mariana Romero, de Yasí Berá. Mejor Grupo de Baile Femenino: “El Payé”, de Yasí Berá. Mejor Grupo de Baile Mixto: “Lujuria”, de Ara Sunú. Mejor Dúo Femenino: Aldana Obregón-Milena Ramírez, “La Magia de Brasil”, de Yasí Berá. Mejor Trío Femenino: “Danza típica”, de Yasí Berá. Mejor Traje Femenino: Giorgina Alcaraz, de Yasí Berá. Mejor Traje Masculino: Gastón Benítez, de Ara Sunú. Espíritu del Carnaval: Rubén Núñez, de Yasí Berá. Mejor Carroza Alegórica (la que transporta a la Reina): “Poder divino en la Tierra y en el Cielo”, de Ara Sunú. Mejor Carro Alegórico: “La Fiesta de los muertos”, de Yasí Berá. Mejor Vestuario de Batería: Yasí Berá. Mejor Pareja de Baile: Joaquín Verón-María Verón, “Luz de la Luna”, de Ara Sunú. Mejor Vestuario de Comparsa: Yasí Berá. Mejor Batería: Yasí Berá. Mejor Tema de Comparsa: Yasí Berá. Mejor Tema Inédito (enredo del año): Ara Sunú. Mejor Coreografía de Comparsa: Ara Sunú. Estos premios corresponden a la categoría de Mayores, según explicaron a NORTE de Corrientes los organizadores del espectáculo.s