Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/145568
Habían eludido un control vehicular de la policía

Condenaron a traficantes que acopiaban Cannabis en un garaje

Usaban una vivienda de Paso de los Libres para acopiar el estupefaciente.

El Tribunal Oral Federal de Corrientes condenó a cuatro años de prisión a dos hombres que fueron detenidos tras haber eludido un control caminero de la Policía Federal con un rodado en el que trasladaban casi 90 kilogramos de marihuana.

El hecho ocurrió el 2 de mayo de 2017 cuando los ocupantes de un

COR150319-020F01.JPG

automóvil Chevrolet Astra que circulaba por la Ruta Nacional 117 en Paso de los Libres habían actuado en forma llamativa cuando se encontraron con un control de ruta, a la altura de la primera rotonda del ingreso a esa ciudad.

Lo primero que hicieron fue detener el rodado metros antes del retén, y luego aceleraron para pasar a gran velocidad frente a los efectivos de la Policía Federal Argentina, quienes, ante la situación, decidieron ir detrás de ese rodado. La persecución fue por la avenida Jorge Newbery hasta la entrada del barrio Caá Guazú, donde el rodado sospechoso transitó por calles secundarias hasta ingresar a una vivienda ubicada en la manzana G, a pocos metros de las vías del ferrocarril. Imposibilitados de ingresar a esa propiedad, los uniformados montaron guardia frente a la casa. Allí vieron que los dos hombres descendieron del Chevrolet Astra, abrieron el baúl y comenzaron a descargar bolsas ante la vista de quienes los habían perseguido hasta hacía minutos. Luego de bajar las bolsas, los hombres volvieron a subir al automóvil y abandonaron la propiedad por una salida trasera, que daba hacia otra calle del otro lado de la manzana. Lo que no contaron es que otro patrullero estaba en esa arteria, por lo que fueron interceptados. Cuando los policías cercaron el rodado los dos sospechosos descendieron del automóvil, pero cuando los uniformados se acercaron, uno de ellos le propinó un golpe de puño en la cara a uno de los policías, y escapó hacia las vías del ferrocarril, pero fue apresado minutos más tarde cuando se ocultó entre la maleza. El otro hombre fue detenido en el momento del secuestro del automóvil, que fue requisado y en el que hallaron dos paquetes de marihuana. Ante esto se solicitó una orden de allanamiento para requisar la vivienda en la que se los había visto descargando bolsas. Con esta autorización los uniformados entraron a la casa y hallaron en el comedor tres bolsas con 114 paquetes que contenían en total 89,500 kilogramos de marihuana. Los hombres fueron apresados y luego llevados a la Delegación de la Policía Federal, donde fueron identificados como Alejandro Medina y Jorge Romero, quienes fueron imputados por el Juzgado Federal de Paso de los Libres por el delito de transporte y almacenamiento de estupefacientes. La defensa de los imputados solicitó entonces al Ministerio Público Fiscal que se lleve adelante un juicio abreviado y fue en este proceso en el que se fijó la condena. s