Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/145586

Para Vidal e intendentes de Cambiemos, Macri pierde en la provincia de Buenos Aires

Hoy Cambiemos pierde en todos los escenarios en la provincia de Buenos Aires. El presidente almuerza con intendentes en Olivos y mañana con el grupo de los "Sin Tierra"

MACRI VIDAL 1.jpg

Mauricio Macri le pidió a María Eugenia Vidal una reunión con los intendentes de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires que se concretará hoy en un almuerzo que se desarrollará en la Residencia de Olivos. Mañana, en San Miguel del Monte, el Presidente y la Gobernadora se reunirán a las 12 con el grupo de "Los Sin Tierra", los dirigentes que en nombre de la coalición saldrán a disputar los distritos gobernados por la oposición peronista. 
Fue el mismísimo Macri el que se interesó por la realización de ambas convocatorias, buscando un baño de realidad con la propia tropa y consciente de que están pasando por un momento difícil en el territorio, donde pegan fuerte las críticas más duras al presente recesivo. Para el almuerzo de hoy se espera la presencia de los 69 intendentes de Cambiemos y para mañana más de 50 dirigentes, donde se destacan los que disputarán en La Matanza, Florencio Varela, Almirante Brown, Esteban Echeverría y Hurlingham.
Algunos candidatos aseguran que ambos encuentros forman parte de una agenda normal con vistas a "organizar las energías de cara a la campaña". Para otros, en cambio, se trata casi de un pedido de disculpas del Presidente frente a quienes llevan los colores de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, que hoy llevarán adelante una campaña con grandes dificultades y pocas ventajas, a pesar de que son oficialistas. "Hoy perdemos en todas las encuestas, hasta en las más optimistas", repiten.
Un intendente, incluso, fue todavía más allá: "desde la Rosada hundieron el conurbano, es así, no hay mucho que podamos hacer". En su visión, dieron por perdidas la batalla contra el peronismo en los distritos más populosos y solo les interesa sacar el porcentaje necesario para que Macri puede reelegir, sin siquiera asegurar la victoria de la Gobernadora.
Otras opiniones son más optimistas. "Es cierto que las cosas pudieron hacerse mejor, y siempre el Gobierno nacional privilegió la relación con los gobernadores peronistas y no con Vidal, pero todavía hay tiempo, no hay que dar nada por perdido. Además, nosotros siempre fuimos mejores cuando la corrimos de atrás", aseguró otro jefe comunal de Cambiemos en el conurbano.
 
Como sea, lo que trascendió es que Macri quiere escuchar lo que dicen los intendentes y los que quieren llegar a serlo. Y tendrá que poner mucha paciencia porque "solo va a haber lamentos, porque la única verdad es la realidad y es inocultable".
El encuentro que se concretará hoy, en realidad se iba a realizar ayer jueves por la tarde. Y con los "Sin Tierra" hoy. Pero después Macri prefirió dejar más horas para estar en Jujuy, para mantener un diálogo más profundo con el gobernador Gerardo Morales, a quien considera un buen consejero.
Es que el vínculo con el radicalismo también le preocupa y, de hecho, está realizando ambos encuentros con intendentes de la Provincia sin que Vidal haya confirmado quién lo acompañará en la fórmula para competir por la reelección. La UCR viene presionando para que se confirme al actual vicegobernador, Daniel Salvador, pero hasta ahora no hubo señales firmes en ese sentido.

Infobae