Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/145946
Obra anti inundación en Curuzú

A fin de año finalizará la canalización de arroyos en la Ruta provincial 126

Consiste en la limpieza de los afluentes que atraviesan el casco urbano. Operarios intensifican la tarea a la altura del puente Paso Las Niñas.

COR250319-013F02.JPG

Avanza en Curuzú Cuatiá la obra tan requerida de canalizar los arroyos circundantes, que frecuentemente inundan la ciudad cuando desbordan por efecto de las lluvias. En los primeros días de este mes dio inicio la obra en los arroyos y las lagunas anaeróbicas (más pequeñas dentro del sistema de tratamiento de aguas residuales) de Curuzú Cuatiá. Para constatar el desarrollo de la canalización y limpieza, ediles recorrieron la zona el pasado jueves. El presidente del Concejo Deliberante, Rodolfo Santini; acompañado por los concejales Emma Quiroz, Marcos Isusi, Gabriel Balceda y Roberto Fernández, recorrieron en compañía del coordinador de Obras Públicas municipal, Sebastián Gómez de la Fuente; y la contadora Fabiana Ruiz, las obras de canalización que vienen ejecutando en la zona de la Ruta provincial 126, a la altura del puente Paso Las Niñas. La tarea consiste en la limpieza de los afluentes que atraviesan el casco urbano y que en los últimos años causan serios perjuicios en las viviendas, durante períodos de lluvia. El 23 de enero pasado se realizó, en el Ministerio de Coordinación y Planificación de la provincia, la apertura de la licitación del proyecto de mitigación de riesgo hídrico por inundaciones en Curuzú Cuatiá. Luego de ello comenzó a ejecutarse con un plazo de nueve meses. Todo indica que a fines de diciembre la obra estaría finalizada.

Lagunas menores

Luego de recorrer la obra de canalización los concejales se acercaron a la zona dónde están instaladas las lagunas anaeróbicas, para ver la situación en la que se encuentran y el funcionamiento de las mismas. Son alrededor de 16 kilómetros a canalizar, a fin de que la ciudad pueda drenar eficientemente el agua de las precipitaciones. También incide la concientización de la población a la hora de no arrojar residuos que provocan la obstrucción de alcantarillas y cunetas. Luego de gestiones nacionales y provinciales, el Municipio logró conseguir la financiación de esta tan anhelada y necesaria obra. s