Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/147070

Fuerte repudio a afiches de grupo fundamentalista contra la beatificación de Angelelli

Una serie de afiches del grupo ultraderechista Vanguardia Nacionalista aparecieron en cercanías de la Iglesia Itatí en el barrio Sur de Corrientes. Vecinos indignados por la manifestación en contra del Obispo de los Pobres.

Los afiches aparecieron desafiantes en cercanías del templo católico, en momentos en que se celebra la beatificación del Monseñor Enrique Angelelli, declarado mártir junto a tres compaeros por haber entregado su vida en favor de los pobres en La Rioja, en tiempos de la Dictadura Militar en los años 70.

Las pancartas fotocopiadas fueron arrancadas por los mismos vecinos indignados por la afrenta a la decisión del Papa Francisco, que impulsó la causa de beatificación del obispo asesinado por un grupo paramilitar.

La página oficial del grupo ultraderechista en Corrientes publicó más fotos de acciones similares en cercanías de parroquias de la ciudad, tales como la Iglesia de la Merced y la Parroquia Sagrado Corazón, con la frase "Que no nos roben la #PascuaRiojana - NO fueron #MartiresRiojanos, ni #Angelelli, ni los demás #Montoneros
No se roben la #AlegríaDelPueblo, #MontoChorros