Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/153921
ESTUDIO TEATRO LLEVARÁ “UNA DE CULPAS”

Correntinos participarán de certamen teatral en Brasil

Son los prime­ros argentinos en acceder a un festival inter­nacional.

COR261119-023F02.JPG

El grupo correntino Es­tudio Teatro, dirigido por Hernán Sfiligoy, continúa cosechando buenas noti­cias con su obra “Una de culpas”. Ayer dieron a co­nocer que son los primeros argentinos en participar de un certamen internacional de teatreros.

Esta última producción dramática ganó dos impor­tantes festival en Brasil. En octubre pasado resultaron galardonados en el tercer Festival Internacional de Teatro Uruguaianense Cena Livre 2019, y ahora en días pasados se alzaron con el 19º Festival Internacional de Teatro Rosario Em Cena.

“El haber ganador estos dos festivales nos otorgó el Ticket Dorado para partici­par del Festival de Teatro de Erechim del cual solo parti­cipan los ganadores de festi­vales internacionales, y eso nos llena de una felicidad inmensa”, expresó Sfiligoy ayer.

“Una de culpas” es una obra de Oscar Lesa, dirigida por Hernán Sfiligoy, con la asistencia general de Rosa Toledo y protagonizada por Mirta Buseghin, Jésica Che­res y Dahiana Vega.

Entre los premios obteni­dos se encuentra: mejor ma­quillaje, mejor iluminación, mejor escenografía, mejor actuación femenina y mejor dirección.

Vale recordar, que esta obra es un drama místico familiar en tres actos y con un final pulverizante a toda vela. La pieza fue estrenada con la presencia del autor el 14 de diciembre de 2018 en las instalaciones de City-ART Studio de esta ciudad.

Muy satisfecho por los resultados que vienen co­sechando, Sfiligoy insistió en que “es muy emocionan­te ver en escena el fruto de tanto trabajo grupal. No fue fácil, ya que el proceso fue muy largo, pero lleno de aprendizajes”, e insistió en lo que decide a la hora de elegir con quién trabajar: “Elijo para trabajar, además del talento y capacidades individuales, a la persona”, en relación a todo el equi­po que hacen posible esta obra