Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/155221
OBRAS DE RECONSTRUCCIÓN

Limpieza de la costanera libreña para avanzar con la contención costera

Municipio y vecinos autoconvocados realizaron un operativo de aseo ur­bano. La puesta en valor del lugar comenzó hace una semana.

En la costanera de Paso de los Libres hace más de una semana comenzaron los trabajos de reconstrucción del muro de contención del paseo. En este contexto, personal y maquinaria mu­nicipal, acompañados por un grupo de vecinos auto­convocados, realizaron un operativo de aseo urbano en la costa del río Uruguay. La altura actual del río en el puerto local favoreció los trabajos.

En este caso, se ejecutó el último sábado un operativo integral de limpieza. Desde la Comuna libreña informa­ron que los resultados del trabajo fueron contunden­tes: se juntó un camión re­pleto de desechos, entre los que se encontraron desde neumáticos hasta botellas y residuos de tamaño menor.

En este marco, desde la gestión municipal reco­miendan a los vecinos cui­dar los espacios públicos, arrojando los residuos en los tachos ubicados en dife­rentes puntos del paseo, con el fin de cuidar los trabajos realizados. Considerando que es un espacio público de disfrute de todos los veci­nos y turistas que año a año visitan la ciudad fronteriza.

PUESTA EN VALOR

Hace más de una semana comenzaron a desmontar las piedras que formaban el talud existente en la costa­nera, con el fin de avanzar con las obras de puesta en valor del paseo costero en Paso de los Libres. Consi­derando que el mismo pre­sentaba serios problemas estructurales, por el soca­vamiento casi permanente al cual era sometido debido a las crecientes del río Uru­guay.

Es por ello, que la Secre­taría de Obras y Servicios Públicos inicio las tareas de forma integral en la costa­nera, ya que el mismo es el lugar de esparcimiento por excelencia de la ciudad.

Los trabajos que se rea­lizaron contemplaron la parquización, creación de bicisendas y nuevas veredas, iluminación, construcción de parrillas, pérgolas, bancos, mesas y, una vez que el nivel del río lo permitió, los traba­jos pertinentes en el muro de contención.

Una vez finalizadas las remociones de piedras del talud se construirá un nue­vo muro de contención en forma de escalones, con ga­viones de piedras existentes en la costa del río.