Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/155224
SINIESTRO FATAL EN SALADAS

Motociclista perdió la vida luego de chocar de frente contra un automóvil

Ocurrió la noche del sábado en la ruta 118, en el ingreso al barrio Cha­quito de esa localidad. La víctima tenía 28 años.

Un motociclista falleció luego de chocar de manera frontal contra un automóvil, en un siniestro que ocurrió en la localidad de Saladas, informaron ayer fuentes de la Policía.

El accidente ocurrió el sábado a alrededor de las 20.50, en la Ruta 118 kilóme­tro 6, a metros del ingreso al barrio Chaquito de la men­cionada localidad, donde por cuestiones que se in­vestigan un vehículo marca Chevrolet Corsa conducido por un hombre de apellido Solís, domiciliado en la lo­calidad de Concepción , co­lisionó con una motocicleta 110 c.c marca Corven en la que se desplazaba un joven identificado como Hernán Veloso de 28 años, quien iba en sentido contrario.

Bomberos Voluntarios de Saladas se presentaron en el lugar de inmediato, inmovi­lizaron al motociclista y lo trasladaron al Hospital Ma­ría Auxiliadora.

Según el informe médico, Veloso ingresó en un estado gravísimo, no pudiendo es­tabilizarlo, hasta que siendo las 22.15 del sábado dejó de existir.

Presentaba fractura de cráneo y traumatismo cervi­cal, entre otras lesiones que le produjeron la muerte.

En las redes sociales cir­culó ayer una versión que afirmaba que el deceso se habría producido por la falta de medicamentos e insumos de primera necesidad. De inmediato y al tomar cono­cimiento de esa afirmación realizada por desconocidos, el médico Néstor Edgardo Ramírez, quien trabaja en el mencionado nosocomio, salió a desmentir tales pu­blicaciones.

“Fui uno de los médicos que estuvo reanimando al paciente y lamentablemente a pesar de todos los esfuer­zos que se hicieron falleció. “Se hizo lo imposible para brindarle atención”, señaló el profesional.

El joven fallecido era pa­dre de dos niñas. Sus restos fueron entregados a sus fa­miliares luego de los trámi­tes judiciales y fueron sepul­tados en el cementerio local.

Los rodados involucrados quedaron secuestrados para las pericias accidentológi­cas, mientras el conductor implicado prestó declara­ción ante las autoridades policiales.

La causa fue caratulada de oficio como homicidio cul­poso en accidente de tránsi­to Saladas.

Las actuaciones sumaria­les están a cargo de la Comi­saría de Saladas por cuestio­nes de jurisdicción.

Volvían de vacaciones y volcaron

Un automóvil en que se desplazaba una fa­milia de bonaerenses, despistó y volcó en la localidad Mariano I. Loza, informó la Poli­cía. El siniestro ocurrió ayer a la siesta en el Km 98 de la Ruta Nacional 119, donde un automó­vil que viajaba desde Paraguay a Buenos Ai­res se salió de las cin­ta asfáltica y terminó dando varios tumbos. La familia, dos mayores y dos menores, que iba en el vehículo regresa­ba a la localidad de San Martín, provincia de Buenos Aires. Regresa­ban de las vacaciones en Ayolas, Paraguay.

Personal del 107 y Bomberos trabajaron en la escena, conocién­dose que una mujer debió ser asistida en el hospital local.s