Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/155233
MEDIDA DESTACADA: LEY DE SOLIDARIDAD SOCIAL.

Los intendentes del PJ tocan timbre en Bs.As.

Con distintas reuniones intendentes peronistas irán a Buenos Aires a ges­tionar fondos para obras en sus comunas.

COR130120-005F01.JPG

El intendente de la loca­lidad de Santa Lucia, José Tata Sanánez, aspira a te­ner una agenda de trabajo con distintos ministerios. “Con los compañerosesta­mos expectantes de tener esos contactos”. Adelantó que en la semana del 20 irá un grupo de intendentes para tomar contacto con los ministros nacionales.

“De acuerdo a la gestión, se abre un abanico de po­sibilidades -con un poco esperanza- de contactos y de gestión con el Gobierno nacional. Particularmente en los dos últimos años del Gobierno anterior fui el que más gestionó, y conseguí varias obras para mi locali­dad, pero luego con la ges­tión de Macri no tuvimos la posibilidad de gestionar nada. Y eso que soy un poco movedizo”, sentenció.

A lo que agregó: “Es lo que pasó a la mayoría de mis compañeros, o a casi todos los que estamos en este partido. No es una cri­tica, sino un relato de lo más objetivo”.

Con la llegada del nuevo Gobierno, Sanánez adelan­tó que comenzó a entablar lazos con los distintos mi­nisterios para ir y gestionar. “Estamos tratando con un grupo de intendentes para armar una agenda, y en la semana del 20 al 23, con distintos ministerios, ir y hacer contacto”, manifestó.

Es así que buscan tener contacto con Daniel Arro­yo (Ministro de Desarro­llo Social), Juan Cabandié (ministro de Ambiente y desarrollo Sostenible), con Santiago Cafiero (jefe de gabinete), en ese sentido propuso ser la concesión de otros intendentes con los funcionarios nacio­nales, más allá del color político.

“Esto no es un reclamo, sino una referencia a lo que puede ser la oportu­nidad de tener más llega­da al Gobierno nacional, y por supuesto que si puedo gestionar para otros municipios -aunque sean de color político diferen­te- lo voy a hacer, porque los tiempos en la Argentina cambiaron”, aseguró.

“No tenemos margen para el error, el país está en una situación terrible: las grandes obras va a ser difícil que salgan. Y lo que pienso es que lo que busca el Go­bierno nacional es activar pequeñas obras con las cooperativas”, sostuvo.