Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/155256
ACTUARÁ EN EL FESTIVAL DE DOMA Y FOLKLORE

El chamamé correntino llega esta noche a Jesús María de la mano de Diego Gutiérrez

El bandoneo­nista actuará hoy en el Esce­nario Martín Fierro.

COR140120-022F02.JPG

La quinta noche del Fes­tival Nacional de Doma y Folklore Jesús María contará entre su grilla de artistas al bandoneonista correntino Diego Gutiérrez. El músico oriundo de Itá Ibaté sigue sumando actuaciones y esta vez actuará en la 55ª edición del festival, uno de los más populares de Sudamérica.

Según informaron el joven talento correntino llevará la bandera de su querido cha­mamé al escenario Martín Fierro esta noche desde las 22 junto con artistas con­sagrados como Sergio Ga­lleguillo, Damián Córdoba, Guitarreros, y otros.

Tras la actuación de esta noche, el músico conti­nuará una gira musical que lo llevará a presentarse el próximo 19 de enero en el Festival del Sol en la ciudad de Romang (Santa Fe), y el 21 actuará en la 30ª Fiesta Na­cional del Chamamé de Co­rrientes. Cerrará el mes de enero en el Festival Interna­cional del Batiburrillo Siriki y Chorizo Sanjuanino en San Juan Bautista Misiones de la República del Paraguay.

Vale recordar que Diego Gutiérrez lleva a cabo un ciclo llamado Chamamé en la Calle Corrientes, en el Teatro Picadilly de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde noviembre de 2018 y continuará este 2020 a puro chamamé en la Revista Por­teña.

MITA’I COSTERO

Por otra parte el artista se encuentra promocionando el primer video animado de chamamé llamado “Mita’i Costero”, cuya letra perte­nece a Carlos Campodónico y la música es de Diego Gu­tiérrez. Se trata de una obra audiovisual que se puede vi­sualizar a través del Youtube. A través del mismo homena­jea a los niños y a las familias que viven en los diferentes parajes del mundo alrededor del río.

Al respecto de este tema, comenta: “Proyectar en so­nidos e imágenes la esencia misma de una forma de vida de muchos lugares por don­de el río besa la tierra. Mita’i en Guaraní significa niño, aquí también ponemos en valor las raíces y costumbres ancestrales del litoral argen­tino”. “Con este tema quere­mos mostrar la importancia de respetar, valorar a cada niño, a cada una de sus his­torias que merecen ser escu­chadas. Con el mayor respe­to quisimos volcar en letra y música nuestro pequeño ho­menaje a cada niño y familia de los diferentes lugares que acobija el río y desde la her­mandad y sentimiento más profundo de la música