Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/157544
SÓLO PUEDEN ENTRAR CON PERMISO DE CIRCULACIÓN

Conflicto entre localidades por impedir ingresos de remedios

Las denuncias fueron hechas por sancarlinos, a través de una red de mensajes. En Virasoro y San Carlos rige la estricta cuarentena. 

79c14bd0-d512-4fb5-943d-894d903fd94c.jfif copy

Un virtual conflicto se suscitó luego de que algunos ciudadanos de San Carlos (zona de Ituzaingó) denun­ciaron a través de redes so­ciales y portales digitales, que se habrían sentido “dis­criminados” al no poder in­gresar a Virasoro, para reali­zar trámites o comprar insu­mos medicinales. Ambas lo­calidades distan entre sí por 46.3 km por la Ruta Nacional 14 -36 minutos en vehículo-, y siempre han tenido fluidez entre sus habitantes. Ante el intento de ingresar a Vi­rasoro (este de Corrientes), explicaron que necesitaban medicamentos para un en­fermo crónico, pero asegu­ran que no pudieron entrar. Explicaron que sólo permi­ten el ingreso a personas que están incluidas en una lista escrita, en el Munici­pio de Gobernador Virasoro (área de Santo Tomé), y que el resto no pueden cruzar el límite. 

Una sancarlina (N. Valle­jos) expuso el problema a través de las redes sociales, y dijo que siendo insuli­nodependiente, no puede acceder a su medicación ni atención en Virasoro. Ase­guró que “le respondieron que la Intendencia de San Carlos hace lo mismo con los de Virasoro”. Tampoco los sancarlinos pueden ir hacia Posadas, porque la Po­licía de Misiones no los deja trasponer el límite interpro­vincial. La Intendencia de San Carlos también impide el ingreso de no residentes al pueblo.

Desde el Municipio de Vi­rasoro explicaron a NORTE de Corrientes que en rea­lidad no se suscitó ningún conflicto entre San Carlos y Virasoro, según consta­tó la directora de Difusión Institucional, Soledad Gar­cía: “Desde que se inició la cuarentena por orden del Presidente de la Nación, se decidió cerrar los accesos para todos los que no resi­den en Virasoro y el inten­dente Emiliano Fernández remarcó que si una persona no ingresó a la ciudad antes de que se decrete la cuaren­tena, ya no puede ingresar; excepto que ahora tenga un permiso especial que justifi­que la movilidad. No es que no pueda entrar, ya que no se debe a un capricho del intendente, sino que es un pedido a nivel nacional que ha suspendido la circula­ción, como en todos lados. Son reglas que han surgido por la seguridad, que se han impuesto. En este caso, per­sonas de San Carlos querían venir hasta la sede del Banco de Corrientes, por ejemplo, pero el tema está enfocado en la seguridad de las per­sonas. Sin permiso de circu­lación, no puede pasar”. La directora remarcó que por esa razón, “se ha vallado la RN 14, para que no haya des­víos y la gente que pasa por Virasoro, cruce por los dos controles y se retire”. s

Servicio a transportistas

Ante la lucha contra la pandemia, la Municipalidad de Gobernador Virasoro brinda a los transportistas ar­gentinos y extranjeros que descarguen en la localidad o circulen por la Ruta Nacional 14, viandas y la posibili­dad de acceder a sanitarios para poder asearse.

Temas Relacionados

Cuarentena total

También te puede interesar