Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/160239
AÍSLAN A 46 PERSONAS EN EL INTERIOR

Activan el protocolo en 12 localidades y suspenden repatriaciones a Corrientes 

La provincia sumó un infectado nue­vo. Se trata de un residente de Em­pedrado que regresó a la provincia desde Buenos Aires y dio positivo.

Un nuevo caso de corona­virus en Empedrado alertó ayer a las autoridades pro­vinciales, ya que se trata de una persona que arribó a Corrientes junto con un contingente de 46 correnti­nos en un micro oficial que trajo de regreso a un grupo de personas que estaban varadas en Buenos Aires; lo que complicó la situación epidemiológica sumando uno caso nuevo. Es así que suman 117 el total de perso­nas registradas como infec­tadas en la provincia desde que comenzó la pandemia; de los cuales, 11 son los ca­sos activos. 

De estos dos de los que aún se encuentran en cua­rentena residen en Capital, ocho de Saladas y uno en Empedrado. Ante este con­texto, inmediatamente el Ministerio de Salud Pública activó investigaciones epi­demiológicas por covid-19 en una docena de localida­des que son los lugares de residencia de los otros co­rrentinos que llegaron en el mismo micro. Los sitios son en la Capital, San Ro­que, Goya, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Santa Lucía, San Luis del Palmar, Concepción del Yaguareté Corá, Caá Catí, Tabay, Mburucuyá y Empe­drado. 

Tanto es así que en un co­municado de Salud Pública indicó que todas las perso­nas ya están identificadas, se someterán a los hisopados correspondientes y deberán quedar en aislamiento. “Son 46 personas que ya están identificadas y en aislamiento. Cuando se los recibió en Co­rrientes automáticamente quedaron en aislamiento en sus domicilios y controlados por las autoridades sanitaria y policial de cada localidad”, resaltó el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

“No obstante comitivas de Salud Pública partieron a cada localidad para trabajar junto a esas comunas y con­trolar cada caso en particu­lar”, agregó.

Ayer el gobernador anun­ció que se suspenden las repatriaciones a la provincia hasta que pase la pandemia y refirió: “De ahora en más Corrientes no va a repatriar a ninguna persona que se encuentre afuera de la pro­vincia”.

Acotó que las personas que compartieron el viaje con ese caso “fueron loca­lizados y estamos en con­tacto con cada uno de los pasajeros. De esta manera, hemos terminado con la repatriación total de los co­rrentinos y en el caso de que haya personas que en 100 días no vinieron a Corrien­tes, lamentablemente hasta que la situación sanitaria mejore nosotros no vamos a repatriar a ninguna”, ratificó Valdés.

Temas en esta nota

Coronavirus