Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/160574
EDICIÓN 100% VIRTUAL

La plataforma de la Feria Provincial del Libro tuvo unas 9 mil visitas el primer día

Hay informa­ción sobre es­critores, obras y puntos de venta. 

COR100720-020F02.JPG

La programación de la Feria para hoy pre­vé, a las 11, un video grabado en donde la escritora Laila Daitter presentará su libro Póker y estará acom­pañada por Rodrigo Tannure. El plato fuer­te llegará a las 16 con una charla en vivo, a través de la cuenta de Instagram de la Feria, entre Teresa Parodi y Evelyn Bochle, quie­nes estarán hablando sobre poesía. Y el cie­rre de las actividades de la tercera jornada estará centrada en el libro “Seis historias grises” de José Gabriel Ceballos, quien estará acompañada por la coordinadora de la Feria, Maia Eirin. Para mañana está previsto a las 11 un video gra­bado de María Laura Riba y Paulo Ferreira; a las 16 una transmisión en vivo de una charla entre María Cristi­na Ramos y Patricia Pujalte y a las 18 otro video grabado con una presentación de Fa­bián Yausaz con Indira Córdoba Alberca.

El miércoles último arrancó la 10ª edición de la Feria Provincial del Libro, que se desarrolla en forma totalmente virtual a través de la plataforma corrien­tesferiaprovincialdellibro.net. 

Y de acuerdo con las es­tadísticas de la web, du­rante la primera jornada el sitio tuvo casi 9.000 vistas de unos 1.500 visitantes de todo el país y de otros paí­ses como Chile y Estados Unidos.

“Algo que nos permite esta edición es justamente maximizar el alcance no sólo de nuestra Feria en sí, sino de nuestros escritores correntinos y sus libros”, dijo el presidente del Insti­tuto de Cultura de Corrien­tes, Gabriel Romero. 

Maia Eirin, coordinadora general de la Feria Provin­cial del Libro, valoró: “Es una edición especial que además de tener activida­des que se desarrollan en un orden cronológico, tam­bién tienen un montón de material disponible al cual se puede acceder desde cualquier lugar y en cual­quier momento”.

Con el lema “10 años”, la plataforma del evento editorial más grande de la región estará disponible hasta el viernes 17 de julio. La propuesta cuenta con la participación de unos 175 actores del sector editorial de la región.

LAS ACTIVIDADES DE AYER

“Cartas” de Genaro “Ca­cho” González Vedoya fue uno de los libros presen­tados durante la jornada de ayer por Marta Vidoni y Eduardo Sívori. “‘Cartas’ es un libro que refiere a una conversación muy particu­lar que mantuvo con la gran escritora Marta Quiles. Los conocí a los dos y creo que son dos grandes de la poe­sía correntina y latinoame­ricana”, sostuvo Sívori. 

Por su parte, Marta Vi­doni -hija de Marta Quiles - señaló: “Estamos presen­tando esta producción tan sentida. Un trabajo que reúne esas cartas que se mandaba con mi madre, su amiga, Marta Quiles”.

Más tarde se realizó la presentación de otro ma­terial audiovisual graba­do por Carolina Gandulfo, Mabel Miranda, Olga Soto y David Schwarzer, en el que se refieren a un libro de hierbas medicinales. Y en el cierre de la jornada estaba previsto un show especial de Los Alonsitos disponible a través de las plataformas virtuales de la feria. s

Temas en esta nota

Cuarentena