Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/160575
QUINTA ENTREGA DE “RAROS ACÚSTICOS”

El Trío de 4, los cesionistas del jazz correntino, participan del ciclo Tevera

La entrevista y la actuación de esta banda se podrá disfrutar mañana a las 22 por Canal 5tv. Hacen un traba­jo de fusión interesante.

COR100720-021F01.JPG

La quinta entrega del programa Tevera llega de la mano de una entrevista a una banda que invita a es­cuchar jazz fusión. Con la conducción del músico Luis Moulin, se podrá disfrutar de este espacio musical y de entrevistas en el escenario del Teatro Vera, mañana a las 22 por el canal 5TV. Tam­bién, estará disponible en el canal de YouTube del pro­grama, así como en las dife­rentes plataformas oficiales del Gobierno de Corrientes y en simultáneo por distintos medios audiovisuales.

El ciclo Tevera - Raros Acústicos es producido y realizado íntegramente con trabajadores correntinos, con el apoyo y producción ejecutiva del Instituto de Cultura, que trae a la audien­cia, un género que goza de la aceptación local: el jazz. 

En este caso, Trío de 4 está integrado por: Claudio Can­dia en teclados, Julio Ledez­ma en guitarras, Iván Eulalio Luque en bajo y Gabriel Soto en batería. Ellos, experimen­tan y abordan el jazz fusión de una manera excelsa hasta alcanzar calidad técnica y artística, dejándose atrapar por una increíble conexión musical que transmiten al público cuando los ve y es­cucha tocar. 

ORÍGENES

La banda surgió a media­dos de 2013, formado por ce­sionistas de diversas bandas que decidieron encarar este proyecto. Buscan el progreso técnico dentro de la músi­ca, sin olvidarse del aspecto emocional. Pretende ofrecer una sonoridad joven y enér­gica como a la vez delicada, pasando por diferentes co­rrientes del género, abar­cando colores folclóricos nacionales e internaciona­les, sin perder de vista el buen gusto y la creatividad colectiva.

Desde el inicio del pro­yecto pensaron en com­posiciones propias, que en este momento es el trabajo principal de la banda. Trío de 4 participó en diferentes escenarios como en el 2013 Festival de Jazz “Out Side”; en 2014 el Ciclo de Música de Universidad Nacional del Nordeste; en 2015 en el “Centro Cultural Alternati­vo “en Resistencia y en Co­rrientes en el “Patio Cultu­ral”; en 2016 en el Ciclo “El Senado también es Cultura”, en el Salón Pasos Perdidos. Su presencia es constante en distintas intervenciones dentro de la Semana del Jazz, en la capital correntina. En la actualidad trabajan en su primer disco. Colmaron el Teatro Vera con una pro­ducción propia el 27 de julio, participaron en Chaco Jazz y fueron invitados a diferen­tes lugares para seguir to­cando jazz en lugares menos pensados. 

Claudio Martín Candia, es el pianista de la banda con más de 15 años en trayecto­ria como músico cesionis­ta. Se inició en la música a los 15 años y tiene estudios académicos, con formación clásica en la Universidad de Bellas Artes en la ciudad de La Plata. 

Gabriel Soto baterista de la banda, con amplia expe­riencia en escenarios en el ámbito folclórico. 

Julio Ledezma es el guita­rrista de la banda, se desem­peña en varios ritmos como el jazz, soul, bossa nova, latinos y folclore argentino. Actualmente es integrante de la Orquesta Folklórica de la Provincia de Corrientes.

Iván Luis Eulalio Luque es un bajista que se desempeña como cesionista en varias agrupaciones. Actualmente acompaña cantantes como Luis Moulín, Florencia de Pompert y Alfredo Monzón, recorriendo distintos fes­tivales de la provincia y la región.s