Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/160589
TERESA PARODI EN LA FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO

“Corrientes es el lugar en el que está la raíz de todo lo que hago”

El Gobierno de Corrientes -a través del Instituto de Cul­tura y con el apoyo del CFI- continúa con las actividades de la 10ª Feria Provincial del Libro, que se realizan de manera virtual a través de la plataforma corrientesferia­provincialdellibro.net. Este viernes, una de las propues­tas destacadas fue la trans­misión en vivo de la charla entre la cantautora correnti­na Teresa Parodi y la poetisa empedradeña Evelín Bochle.

COR110720-024F01.JPG

En la transmisión en vivo que se realizó a través de la cuenta de Instagram de la Feria Provincial del Libro (@ferialibrocorrientes) la cantautora fue consulta­da por Evelín Bochle sobre quiénes han sido referentes en la manera de escribir. So­bre esto, Parodi mencionó: “Sin dudas Violeta Parra fue una influencia, una perso­na que supo mirar América y que estaba llena de arte. Y otra persona, de quien tuve la fortuna de ser amiga, fue Zitarrosa (Alfredo). Es una persona con quien tuve una amistad y con quien me di el gusto de hablar de letras de canciones, de poesía”.

Sobre el rol del cantau­tor en la sociedad comentó: “Creo que no hay mejor mo­mento para un cantautor que cuando el pueblo se apropia tanto de una canción y ya no sabe de quién es esa canción. Si esa canción llega a conmo­ver y a resonar en un colecti­vo de personas, ya no impor­ta quién la escriba. Cuando la canción toca el sueño de muchos es cuando realmen­te cumplió su cometido”.