Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/17602

Designan al nuevo jefe de la Policía tucumana, luego de la protesta salarial

El Poder Ejecutivo tucumano dispuso el cambio de la cúpula de la Policía provincial, y designó al comisario Dante Bustamante como nuevo jefe de la repartición en reemplazo de Jorge Racedo, quien horas antes puso su renuncia a disposición del gobernador José Alperovich.

Bustamante será secundado en sus funciones por Mario Rojas, quien fue nombrado subjefe de la Policía en reemplazado de Víctor Sánchez, según anunció el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Hofer.

El gobernador de Tucumán, José Alperovich.

Bustamante venía desempeñándose como jefe de la Guardia Urbana, mientras que Rojas era jefe de la Regional Norte.

Los cambios en la cúpula policial se producen 24 horas después del acuerdo salarial alcanzado por el gobierno y los representantes de los policías.

Ese acuerdo permitió normalizar la situación de seguridad en la provincia luego de dos jornadas donde hubo saqueos a negocios, supermercados y viviendas que dejaron como saldo tres muertos y casi un centenar de heridos.

Racedo había puesto su renuncia a disposición de Alperovich durante la mañana, y el mandatario la aceptó horas después.

El ahora ex jefe de la Policía había cuestionado la decisión de reincorporar a tres efectivos que estaban cesanteados y formaron parte de la comisión que alcanzó el acuerdo entre los autoacuartelados y el gobierno.