Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/17834
GOYA - CURA ACUSADO DE VIOLACIÓN

La ausencia de un testigo aplazó para hoy el veredicto en el juicio contra Pacheco

Hubo exabrup­tos a la salida. Increparon a la abogada quere­llante.

Osvaldo Ramírez denunció en el año 2011 que fue violado por el cura Domingo Jesús Pacheco entre los 15 y los 18 años (pe­ríodo de tiempo entre 2006 y 2008). Según contó, los abusos se daban en la casa del párroco, ubicada den­tro de la capilla San Antonio donde daba misa. Ramírez asistió en ese tiempo a acti­vidades promovidas por el religioso, donde iban otros menores. Siguió yendo duran­te esos años porque sus padres le tenían aprecio a Pacheco y lo consideraban una persona excelente.
La falta de un testigo cla­ve dilató la lectura del vere­dicto en el juicio contra el cura párroco Domingo Jesús Pacheco, acusado de abusar sexualmente de Osvaldo Ramírez durante su adoles­cencia. La querella y la fis­calía solicitaron al Tribunal Oral de Goya que postergue la sentencia hasta hoy de­bido a la importancia de la declaración del médico Walter Vellone, que revisó a la presunta víctima y cons­tató la vejación. Al concluir la jornada, allegados del religioso habrían increpa­do a la abogada querellante cuando daba declaraciones a la prensa. La ausencia an­ticipada del médico prolon­gó un día el proceso penal contra el cura Pacheco acu­sado de “abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado bajo la modalidad de delito continuado”. La cuarta audiencia fue fijada para hoy a las 9.
El abogado defensor de Pacheco, Juan Rajoy, dijo a NORTE de Corrientes que durante la jornada de ayer declararon cinco testigos, tres psiquiatras y dos mé­dicos. Algunos pedidos por él y otros por la fiscalía, a cargo de Carlos Rivolta, y la querellante Verónica Verges.
“Fue una audiencia muy técnica. Los testigos exper­tos lo que hicieron fue acla­rar algunas dudas y explicar qué significan algunas pa­labras, porque por ejemplo la psiquiatría tiene todo un lenguaje complejo”, comen­tó el letrado.
Rajoy se mostró confiado en que hoy obtendrán un fallo beneficioso. Además relativizó la trascendencia del testigo ausente ya que consideró que lo que diga no modificará en mucho lo que hasta el momento se sabe y está asentado en la causa.
La tercera audiencia ter­minó con un exabrupto, según informan medios di­gitales. Al parecer, cuando la abogada Verges relataba a la prensa los pormenores de la jornada, un par de per­sonas, entre ellas familiares de Pacheco, se entrometie­ron y la habrían insultado.
Este diario quiso hablar con la letrada, pero lamen­tablemente y pese a los mu­chos intentos no atendió las llamadas. Hoy declararía Vellone, y la querella, fis­calía y defensa darán sus alegatos. Tras un cuarto intermedio se sabrá la sen­tencia. s