Ioscor convocó a trabajadores a una asamblea el miércoles
Vuelve la tensión a los organismos del Estado
Agentes del Instituto de Obra Social de Corrientes (Ioscor) activarán este miércoles una nueva asamblea a las 11.30, para definir las medidas de acciones directas debido a que continúan los descuentos en los sueldos de los trabajadores y paralelamente, siguen los traslados de delegados.
Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Eduardo Sánchez, insistió en que los descuentos son en concepto de los días de paro durante septiembre pasado, superan los tres mil pesos por agente, y según la evaluación que hacen los trabajadores, lo que más molestó a las autoridades del ente autárquico es saber que habrá una presentación judicial a la intervención del organismo, justamente por las podas en los haberes. “Tenemos tres compañeros que serán trasladados, ya se les informó y primero serán cambios de horario. Incluso, a uno de los trabajadores, que es contador y se plegó a las medidas de fuerza que hicimos, le retiraron las claves del área donde se desempeñaba y ahora lo quieren trasladar a la parte de ventas”, siguió en la explicación de la situación que volvió a ponerse tensa esta semana.
“El descuento que nos hacen supera ampliamente el 30% establecido por ley”, remarcó Sánchez. Durante todo septiembre los empleados del ente autárquico habían reclamado actualizaciones salariales y mejoras en las condiciones de trabajo. s