Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/112422

Una mujer denunció que su ex la golpeó en festejos de Año Nuevo

Alejandra Almirón dijo que Raúl Cretín la agredió porque no entregó la llave de la camioneta. Uno de sus hijos también fue golpeado.

 Alejandra Almirón decidió dar a conocer su caso a través de la red social Facebook. Allí publicó dos fotografías: una se la veía con una venda en la cabeza y marcas de violencia en el rostro; la otra imagen es la cara de su supuesto agresor y ex marido Raúl Cretín. A partir de allí el hecho empezó a repercutir mediante la acción de otros usuarios que compartieron el estado, donde la mujer relató lo que sucedió la madrugada del 1 de ene­ro de 2017 en su domici­lio. “Les comparto esto para que salga a la luz y no quede en una simple denuncia”, menciona uno de los párrafos. Y agrega que busca lograr que el sujeto sea deteni­do, pues todavía seguía en libertad debido a la calificación del caso como lesiones leves.También para concien­tizar sobre la proble­mática de la violencia de género antes de “que se cobre más vidas de mujeres”.

 

Una mujer denunció a su ex marido por agredirla a ella y a uno de sus hijos ado­lescentes dentro de su casa, durante la madrugada del pasado 1º de enero. Se trata de Alejandra Almirón, jefa del área de Estadísticas de la Subsecretaría de Tránsi­to del Municipio capitalino, quien acusó a Raúl Cretín de golpearla. “No le quise en­tregar la llave de la camione­ta y se puso violento: tengo puntos en la cabeza por su ataque”, dijo ayer en decla­raciones a radio Dos.

Según la versión de Al­mirón, el hecho se produjo alrededor de las 1.15 del pa­sado domingo en su domici­lio del barrio Bañado Norte. La decisión de no entregarle las llaves se debió a que el estado de Cretín la hizo con­siderar que se encontraba ebrio. La negativa desató la violenta reacción del hom­bre, quien la golpeó, arrastró por el piso hasta hacer dar la cabeza de la mujer contra un plantero. En ese momento uno de los hijos de ambos se interpuso y también fue golpeado.

“Tengo mucho miedo que vuelva y nos ataque de nuevo. No quisiera que lasti­mara a mis hijos, no los crié para que los maltraten”, ex­presó Almirón.

“Desde un primer mo­mento pedí a la Policía algún tipo de custodia y desde la Jefatura misma me dijeron que algunas recorridas iban a dar pero hasta el momento nada, nadie ni siquiera pasó por acá”, manifestó la de­nunciante y agregó: “La Po­licía dice que los golpes son una lesión leves ¿me tiene que matar para que sea con­siderado grave?”.

La comisaría 6ª rea­liza el sumario policial correspondiente.s