Escándalo Narco-Político: Investigan posible responsabilidad penal de Colombi
El Juez de la Nación Aldo Alurralde confirmó que ordenó la apertura de una investigación por la escandalosa intervención del Gobernador de Corrientes durante un procedimiento ordenado en Goya, entre otros sobre quien la Fiscal Federal calificó como "el principal proveedor fluvial de cocaína y marihuana de esta parte del litoral, con poder económico y mucho contacto".
También investigan al jefe policíal correntino que ejecutó la detención del jefe antidrogas de Santa Fe, y según el juez federal invocó que era una orden del gobernador.
Ricardo Colombi protagonizó un escandaloso suceso a fin de año, al entorpecer un allanamiento ordenado por el juez de la Nación en una propiedad de Goya, donde investiga a narcotraficantes proveedores de drogas a vendedores de la Provincia de Santa Fe.
La causa iniciada por Aldo Alurralde "es para investigar un posible delito de acción pública frente a un suceso de dominio público", explicó el magistrado a ReconquistaHOY este jueves 05 de enero de 2017, al confirmar la apertura de la investigación que le ordenó a la Fiscalía Federal de Reconquista, a cargo de Viviana Bruno, actualmente de vacaciones, reemplazada estos días por Bruno Ojeda.
"Cumplí con mi deber al tomar conocimiento de un hecho de dominio público", sostuvo Alurralde, quien le dio participación a la fiscalía federal para que se investigue la conducta del gobernador y del jefe del operativo policial correntino, quien -según reveló el magistrado- dijo a Moyano que procedía a deternerlo por orden del gobernador, lo que ocurrió durante 6 horas y se transformó en un escandalo institucional interprovincial, con repercusión nacional por unas horas.
En principio no calificó ningún delito frente a los hechos ocurridos, se verá qué surge durante la investigación abierta.
El juez avisó que "guste o no, caiga quien caiga”, él cumplirá con su responsabilidad como juez de la Nación. Mensaje para Colombi, quien según señalan algunos medios correntinos suele tener mejor suerte con jueces y fiscales correntinos, a excepción de Carlos Schaffer, el fiscal general correntino que lo persigue por enriquecimiento ilícito y evasión.
Alurralde reveló que el director de drogas de Santa Fe también hizo una presentación narrando hechos que también podrían constituir delito, lo que también se va a investigar.