Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/113304

Quieren que el 24 de Marzo sea feriado inamovible

El decreto de Macri suma rechazos por cambio de días de conmemoración de feriados. El cambio no toma en cuenta el reclamo del gobernador Ricardo Colombi que pidió que el 17 de Agosto sí se celebre ese día y sea inamovible.

El diputado chaqueño en el Parlasur, Julio Sotelo, sumó su cuestionamiento al decreto del presidente de la Nación, Mauricio Macri, que “ha modificado el carácter inamovible de feriados nacionales que hacen a la construcción de la identidad y la memoria del Nación Argentina”.

“Me interesa poner especial atención en dos de ellos, el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el 24 de marzo; y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el 2 de abril, ambos ligados a la última dictadura militar”, dijo Sotelo.

lili.jpg
El diputado del Chaco en el Parlasur, Julio Sotelo, y la legisladora provincial, Celeste Segovia, criticaron el cambio de fechas de conmemoración de feriados.
La historia

Sotelo sostuvo que “son acontecimientos que trascienden a un gobierno, son parte de la historia de la construcción de la democracia de país” y que“quitarle el carácter inamovible a estos feriados significa un hecho absolutamente político”.

“El 24 de marzo 1976 no es cualquier fecha, es uno de los acontecimientos más terribles que vivió nuestro país en términos de persecución política, en términos de entrega económica, de represión de todas las libertades”, acotó.

En tanto la diputada provincial justicialista, Celeste Segovia, impulsa un proyecto de ley para que las dos fechas emblemáticas y de profundo sentimiento patriótico como son el 2 de Abril y el 24 de marzo “no se modifique y se pueda recordar en el Chaco, más allá de la errada decisión política de modificarlas”.