Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/113342

La CGT tomará “una posición mucho más firme en reclamos”

Daer dijo que es “un avance muy significativo de los empresa­rios”.

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, advirtió ayer que la central gremial adoptará “una posición mu­cho más firme y seguramen­te con alguna reacción de tipo sindical” frente a lo que consideró “un avance muy significativo de los empre­sarios” y una “inacción del Gobierno”.

Daer, quien integra el triunvirato que conduce a la CGT junto a Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid, ade­lantó cuál será el tenor de la reunión que celebrará el Consejo Directivo de la cen­tral obrera el próximo jueves. En diálogo con Radio 10, el sindicalista aclaró que “no se puede aventurar cuán madu­ro está” el paro que reclaman algunos sectores, sino que “cuando uno toma la deci­sión toma, la decisión”, pero aseguró que habrá “una reac­ción de tipo sindical. Uno ve un avance muy significativo de los empresarios en desco­nocer cualquier compromiso social y en paralelo una in­acción del Gobierno frente a cuestiones emblemáticas, en una inacción para intervenir como Estado y resolver co­sas”, afirmó Daer.

El líder del sindicato de Sa­nidad sostuvo que los acuer­dos laborales “ni los cumple el Gobierno ni se los hace cumplir a los empresarios” y evaluó que de esa manera “salen de la mesa del diálogo y no pueden ni quieren sos­tener lo que han firmado”, en referencia al acuerdo an­tidespidos que cerraron el año pasado.

En este sentido, indicó que la CGT “creyó, a fin de año, en espacios de diálogo que podían generar una buena salida, pero en la llegada de este año se combinaron dos cosas: el oportunismo em­presarial, en temas de despi­dos y aumentos de precios, y una inacción importante por parte del Gobierno. No cabe duda de que toda esta acumulación de cosas nos va a llevar a tener alguna posición mucho más firme y seguramente con alguna reacción de tipo sindical”, advirtió el dirigente de cara al cónclave que celebrará la CGT el próximo jueves. Daer sostuvo, además, que “hay un condimento que ahora ponen en marcha con mu­cha claridad y convicción que es este programa de re­conversión productiva, que es de noviembre de 2016, pero cuando se explicaba, se explicaba de otra manera, decían que era un programa de readecuación tecnológi­ca”. El dirigente sostuvo que este proyecto que comenzó a impulsar el Gobierno “es una fantasía” porque “el com­pañero que cae del sistema laboral no vuelve a entrar, porque no hay trabajo”.s