Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/113343

Bolivia solicitó aclarar frases de Bullrich

La Cancillería de Bolivia solicitó a Argentina aclarar las declaraciones que hizo una ministra del presidente Mauricio Macri contra in­migrantes sudamericanos que llegan a su país, infor­mó ayer sábado la diploma­cia de La Paz.

El ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Hua­nacuni, recibió el viernes a personal de la embajada argentina en La Paz, entre ellos el secretario Pablo Ciotti, para expresarle el malestar de Bolivia por las declaraciones de la minis­tra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich. El emba­jador, Normando Alvarez, no asistió a la reunión, ya que se encontraba fuera del país.

Bullrich planteó en su país la necesidad de orde­nar las relaciones con Boli­via, Paraguay y Perú, en me­dio de un debate sobre un proyecto para endurecer la política migratoria argenti­na. La ministra afirmó que a Argentina “vienen ciuda­danos peruanos y paragua­yos y se terminan matando por el control de la droga”. Según un comunicado de la Cancillería boliviana, en la reunión se solicitó que “se aclaren las declaraciones formuladas por la mencio­nada autoridad argentina y expresó el rechazo del go­bierno de Bolivia por afir­maciones infundadas que no contribuyen en la lucha contra la discriminación y xenofobia en nuestros paí­ses”. Bolivia reiteró que las opiniones de la ministra ar­gentina son “desafortuna­das”, luego de que el minis­tro boliviano de Gobierno (Interior), Carlos Romero, comparara esa posición con la política migratoria que está implementando el presidente de Estados Uni­dos, Donald Trump. “De­bemos rechazar esta suerte de estigmatización contra nuestros compatriotas que coincide con el discurso Trump, xenófobo, en apa­riencia conservador de los sentimientos patrioteros”, había dicho Romero un día antes.s

 

Cristina Kirchner celebró “el plan Qunita” de EE.UU.

La ex presidenta Cristina Kirchner resaltó ayer, a tra­vés de su cuenta de Twitter, que en Nueva Jersey, Esta­dos Unidos, “entregan ‘qunitas’ iguales a las que mandó quemar (Claudio) Bonadio” en una causa que el magis­trado elevó a juicio oral y que tiene acusados de presun­ta “administración fraudulenta” al ex jefe de gabinete, Aníbal Fernández, y al ex ministro de Salud, Daniel Go­llán. La ex mandataria se hizo eco de una nota publicada en el diario Tiempo Argentino, de la cual fue extrayendo párrafos. “En EE.UU. entregan ‘qunitas’ iguales a las que mandó a quemar Bonadio”, tuiteó Cristina, trasladando a su cuenta el título de la nota.

“New Jersey es el primer estado en entregar kits para recién nacidos como los que entregábamos en Argen­tina para bajar la mortalidad infantil; Las ‘baby box’, al igual que lo hacía el Qunita, traen una cuna de cartón, un colchón firme, una cubierta resistente al agua y una sábana ajustable. Además el kit cuenta con pañales, toa­llitas, etc”, señalaron algunos de los tuits que publicó la ex presidenta.

En septiembre pasado, los medios se hicieron eco de una polémica en torno al destino de los elementos que componían el kit del suspendido programa Qunita. s