Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/113417

Racing se quedó con la copa clásico de Avellaneda en Mar del Plata

Racing se quedó anoche con la Copa Clásico de Avellaneda de los torneos de verano por penales 8 a 7, tras igualar sin goles en los 90 minutos regulares del encuentro que además fue revancha del 3-0 con que la 'Academia' había vencido al 'Rojo' la semana pasada en Salta. 

El partido se jugó en el colmado estadio José María Minella, de Mar del Plata, con el arbitraje de Diego Abal. 
Desde el inicio Racing tomó el control de la pelota, con Marcos Acuña, Gastón Díaz y las proyecciones de Iván Pillud, pero nunca le llegó limpia a Gustavo Bou y a Lisandro López. 
Independiente se paró con tres en el fondo y tres atacantes, aunque cuando perdía la pelota tanto Maximiliano Meza como el juvenil Gastón Togni bajaban hasta la zona de volantes y solo quedaba Diego Vera como única referencia de ataque para un eventual contraataque, e inclusive luego Meza cambió la posición de doble cinco con Emiliano Rigoni. 
A los 5m. fue el propio Vera el que ensayó una jugada individual y su zurdazo fue bien controlado por Agustín Orión. 
En la respuesta Acuña entró por izquierda y disparó muy alto, en tanto que a los 15m. un remate de Luciano Aued se desvió y complicó a Martín Campaña, pero un minuto después Bou ensayó un tiro libre desde buena posición que salió desviado. 
Al promediar la etapa el dominio de Racing se hizo más pronunciado y tuvo la más clara a los 24m. cuando Campaña le ganó un mano a mano a López. 
Independiente recién pudo llegar a los 44m. con un remate de Meza que se fue junto al palo izquierdo de Orión. 
En el complemento Ariel Holan buscó más profundidad con el juvenil Domingo Blanco y Diego Cocca respondió con el ingreso de Brian Fernández. 
Blanco asistió a Vera y su cabezazo se fue alto, pero la más clara la tuvo el propio uruguayo al promediar la etapa, tras recibir de Rigoni y rematar apenas desviado. 
Independiente fue más en el complemento y Vera lo pudo ganar a los 40m. con una media vuelta de Vera sobre el travesaño. Pero la historia no iba a definirse en los 90 minutos regulares sino en los penales, donde Racing siguió siendo el propietario de las alegrías de Avellaneda. 

= Síntesis =

Independiente: Martín Campaña; Alan Franco, Nicolás Figal y Nicolás Tagliafico; Damián Martínez, Julián Vitale, Juan Sánchez Miño y Emiliano Rigoni; Maximiliano Meza, Diego Vera y Gastón Togni. DT: Ariel Holan.
Racing Club: Agustín Orión; Iván Pillud, Mariano Barbieri, Sergio Vittor y Pablo Álvarez; Gastón Díaz, Luciano Aued, Diego González y Marcos Acuña; Gustavo Bou y Lisandro López. DT: Diego Cocca.

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Domingo Blanco por Meza (I) y Nery Domínguez por Vitale (I), 10m. Brian Fernández por González (R), 20m. Fabricio Bustos por Sánchez Miño (I) y Francisco Cerro por Acuña (R), 27m. Santiago Rosales por Bou (R) y 34m. Braian Alvarez por Gastón Díaz (R).
Incidencia: El partido se definió por penales. En Independiente convirtieron Figal, Tagliafico, Benìtez, Vera, Rigoni, Campaña, Bustos. Blanco remató desviado y Orión se lo atajó a Domínguez. 
En Racing marcaron López, Fernández, Aued, Orión, Àlvarez, Cerro, Pillud y Rosales. Vittor remató desviado. 

Estadio: José María Minella, de Mar del Plata. 
Árbitro: Diego Abal.