Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/113473

El Chaqueño pidió disculpas por sus dichos, pero no bastó

Pese a sus pedi­dos de discul­pas, MUMALÁ lo denunciará igual.

“Pido mil disculpas, no hablé para ofender a nadie”, declaró el Chaqueño Palave­cino tras la fuerte polémica que se desató por sus dichos en la 27ª Fiesta Nacional del Chamamé.

El referente del folklore nacional pidió disculpas pú­blicamente en los medios nacionales, donde dijo que si ofendió a alguien con sus di­chos sobre el escenario Os­valdo Sosa Cordero le pedía disculpas.

El cantante salteño fue el centro de las noticias tras la última noche de chamamé en el Cocomarola, no sólo por la ovación que se llevó del público, sino por las re­percusiones que obtuvieron sus desafortunadas declara­ciones.

El Chaqueño había sido acusado de “homofóbico” y “sexista” por la organización Mumalá, tras sus dichos en referencia al Sida y por sus comentarios hacia una mu­jer que subió al escenario para bailar con él.

De esta manera, ayer Le­ticia Gauna anunció que presentarían una denuncia formal ante el Inadi -pre­sentación formal que que­dó confirmada-, pese a las disculpas realizadas por el artista, dado que consideran que es un referente de la mú­sica nacional y admirado por muchos jóvenes, por lo que no puede marcar este prece­dente.

“Si ustedes ven el video, ven cómo nos divertimos. Para mí no es lo que se dice. Será que uno es noticia. Por eso digo al que ofendí, pido mil disculpas. Yo no hablé para ofender a nadie”, se de­fendió el folclorista.

Es más, en contacto con un medio local dijo también que desconocía que al Sida se la denominó en un mo­mento “peste rosa”.

“No lo dije con ninguna mala intención, ya pedí las disculpas”, aclaró el músico. Aunque también realizó una especie de queja, porque dijo que de ahora en más no se podrá hacer ninguna broma más sobre escenarios de esta naturaleza, porque será to­mado de mala manera.

“Cuando no hay mala in­tención no lo vas a decir en una fiesta tan grande”, se excusó el artista, que no termina de convencer con sus declaraciones no sólo al público, sino a la entidad que realizó la de­nuncia en el Inadi, tras sus dichos.

“No quise ofender a na­die, fue una tontera mía que me salió en ese momen­to, uno no tiene que decir nada más y me dedicaré a cantar, que es lo mío. Yo no quiero caer en una desgracia, porque es serio lo que esta­mos hablando, ya pedí 20 veces disculpas por una ton­tería mía, fue sin pensarlo”, dijo, haciendo referencia de alguna manera a los artistas que lo invitaron a subir a este escenario, Los Alonsitos.

Precisamente por ello El Chaqueño habla exclusiva­mente de que fue una ton­tería suya, como para dejar a salvo que los integrantes del grupo correntino nada tiene que ver con sus expresiones.

Pese a lo sucedido, el artis­ta admitió que tiene muchas ganas de regresar a Corrien­tes, porque sintió que lo re­cibieron muy bien. “La gente me atendió muy bien, espero que los que fueron al festival no lo hayan tomado a mal, porque no lo fue. Y cómo no querer volver a ese esce­nario de Corrientes, con lo que significa, y el lugar que me dieron en la Fiesta Nacio­nal del Chamamé”, finalizó Palavecino.s