Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/113474

Continúa hoy en el Montaña el carnaval correntino

Si el clima lo permite la fiesta con­tinuará hoy. Así inició la fiesta de Momo en Corrientes, que mañana lanza el carnaval oficial.

Como ya es costumbre, el corso barrial inicia en el barrio Bañado Norte. En 2017 no fue la excepción y miles de vecinos tuvieron la oportunidad de disfrutar de la primera jornada de corsos barriales que con­tinuará hoy, si el clima lo permite, en el barrio Doctor Montaña.

Durante toda la velada, las comparsas y agrupacio­nes musicales desplegaron toda su alegría en la ave­nida Gobernador Ruiz. De esta manera, en la populosa barriada la fiesta comenzó con la comparsa Ruby Sam­ba que deleitó a los presen­tes con su alegría y brillo. Seguida por Bella Esperan­za, que acercó al público al mundo acuático y de aven­tura con su tema “Piratas y otras fábulas de los mares”.

La alegría de los jóvenes de la murga juvenil del ba­rrio Patono también se hizo sentir, quienes a través de su campaña de promoción de la salud y prevención de adicciones aprovecharon la oportunidad para charlar con los vecinos y concien­tizar a la población desde el arte.

La siguiente comparsa fue Fantasía, con sus héroes y villanos que representan lo mejor y lo peor de la na­turaleza humana, bajo un manto de magia y color. La noche musical arrancó con toda la energía y el sonido de Sarava, agrupación mu­sical invitada a la edición 2017 de los corsos barriales, con su tema “La influencia africana en las Américas”, que rescata las raíces ne­gras en la cultura de todo el continente.

Luego fue el turno de Aramú, el Conde Drácu­la, mientras que el mundo griego, con sus dioses y leyendas llegó al carnaval de la mano de Belleza Uni­da. Le siguió Yasí Porá, con toda la alegría e inocencia de “La gran función de cir­co”. Luego fue el turno de Iberá, con el mítico mun­do de Egipto.

La cultura gitana tam­bién estuvo presente y bellamente representada de la mano de Taragüí Porá, y su tema. La pri­mera de las comparsas superiores en engalanar la noche fue Ará Porá, se­guida por Resplendor del Litoral y su “Historia del África”.

La alegría y la diversión llegaron con la primera de las comparsas humorísti­cas de la noche, Furia Loca, luego, la comparsa en as­censo Sueños de Carnaval, presentó los “Colores de América”.

La segunda comparsa superior en ingresar luego fue Ñande Mbareté con su tema “El universo conspira con Ñande Mbareté 2017”, seguida por la agrupación musical Superior América que presentó “El arte ilus­trativo japonés”. La alegría en familia volvió a las calles junto a los míticos Dandys y su alegría de payasos, que dieron paso a Osiris, la ter­cera de las comparsas su­periores, que presentó los “Dioses del Olimpo”.

Porasy continuó con el festejo popular, con su tema “Porasy salvaje”, alusiva a la naturaleza. Luego, Paya­sos del Cacique alegraron a grandes y chicos con sus narices rojas y ocurrencias por la avenida. Cambá Cuá Show fue la siguiente de las comparsas superiores en presentarse luego, con toda la fantasía del mundo de los cuentos clásicos bajo su tema “Había una vez”.s