Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/113493

Inicia la cosecha del arroz en la cuenca cerealera local

Hoy se hará un adelanto del programa que convoca a productores, técnicos y empresarios de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

Se acerca la apertura oficial de la cosecha de arroz 2017 de Corrientes, cuyo inició está programado para el 9 del corriente mes. En el marco de una jornada organizada en forma conjunta por la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz y la empresa Adecoagro, el mismo día se realizará también la presentación anual del semillero Itá Caabó, en la localidad de Mercedes. En este contexto, en la jornada de hoy se brindará una conferencia de prensa a las 10 en la Federación Económica de Corrientes, sita en la calle 25 de mayo 1.429 de la capital de la provincia. La jornada se desarrollará en la estancia Itá Caabó de la firma Adecoagro, a la cual se accede por la ruta provincial Nº 123, en el kilómetro 148 de la ciudad de Mercedes. Como todos los años se espera la visita de productores de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco y Formosa; así como también productores y técnicos de Brasil, Uruguay y Paraguay. Durante la jornada se evaluarán diferentes propuestas que luego serán presentadas al gabinete económico nacional. El tradicional programa arrocero de carácter internacional incluirá charlas técnicas y comerciales durante la mañana. Luego del almuerzo se realizará el acto oficial para el inicio de la cosecha de arroz de la campaña 2016/17; y finalmente, se hará la recorrida de las instalaciones para la presentación de uno de los principales semilleros de arroz de la región. También se contará con la asistencia de funcionarios de la provincia y de la Nación, profesionales, estudiantes, proveedores de insumos y maquinarias, empresas de servicios, industriales y exportadores, instituciones técnicas, medios de prensa y demás integrantes de toda la cadena arrocera nacional.

ElectrificaciÓn rural

Con la reconversión de la estación en Yahapé se supera el objetivo de alcanzar la electrificación del 70% de los sistemas de riego para el cultivo de arroz. es así que la firma habilitó recientemente trece equipos en su estación de bombeo. Con la inauguración de la electrificación de la estación de bombeo en el paraje Yahapé, en el departamento Berón de Astrada, se consiguió la meta trazada de alcanzar la reconversión del 70% del sistema de riego para el cultivo de arroz en toda la provincia, por lo que se estima que la marca será superada con la cristalización de otras realizaciones similares este año, según manifestó el ministro de la Producción, Jorge Vara; y aclaró que son doce mil hectáreas que representan 12 puntos de la siembra en toda la provincia s