Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/113532

Originalidad, samba y diversión son los ingredientes del Carnaval Artesanal

La fiesta del rey de la burla conti­nuará mañana pero además se desa­rrollan varias actividades que enga­lanan esta nueva edición.

La Capital del Carnaval Artesanal volvió a deslum­brar a todos sus espectado­res con sus comparsas el fin de semana pasado y se pre­para para continuar la fiesta además del gran show de escuela de samba, baile de reinas y de destaques que le otorgan un condimento más que especial a esta fies­ta que cada año supera las expectativas con sus trajes, carros alegóricos y su mú­sica.

En la ciudad de Monte Caseros, con sus anchas avenidas y sus extensas playas, ubicada al sur de la provincia de Corrientes en un lugar privilegiado por ser una zona fronteriza, to­dos los años se lleva a cabo el desfile de las 8 compar­sas: Carunberacito, Grupo Alegría, Orfeito, Shangay, Juventud, Orfeo, Ilusiones y Carún Berá, posicionándose como el carnaval más famo­so, artesanal y creativo de la región.

Los desfiles continuarán mañana, el 11 y 18 de febre­ro, donde se podrá apreciar un carnaval con gran in­fluencia brasileña pero con claras reminiscencias crio­llas que se pueden ver en sus carrozas y sus trajes.

Hoy se llevará a cabo el Baile de Reinas y Destaques; las soberanas, embajadoras y bastoneras de compar­sas demostrarán en la pista la esencia de carnaval que llevan en sus venas. Las rei­nas de las comparsas son Mía Vivas, de Grupo Ale­gría (tema: Circo Romano); María Acevedo Agoltti, de Carunberacito (tema: Prín­cipes y Princesas); María del Pilar Carlino, de Orfeito (tema: El Mundo de las Mas­cotas); María Paula Talamo­na, de Orfeo (El Tejido Uni­versal) y Ximena Martinoli, de Carún Berá (tema: Icaro el bailarín de los cielos).

Cabe destacar en esta fiesta a los comparseros que se bordaron ínte­gramente los trajes, a los destaques de este carna­val, los que año tras año sorprenden con la majes­tuosidad de sus trajes y el show que van brindando. Ellos son: María Berny, Rufino Ovando, Juan y Emilce Blanco, Julia Olivieri Mendiburo, Francisco Men­diburo, Alana Despo Maciel, Natalia Kanemann, Luciana Ríos, Sofía Leonardeli, Da­vid Herrera, Cristian López, Yesica Ojeda, Graciela Valle­jos, Jorge Pucheta, Rebecca Ovando y Ramon Razetto, de comparsa Orfeo; mien­tras que en Carún Berá se destacan Valeria Silva y Lu­cas Silva, Mauricio Argoi­tia, Ludmila Schey, Araceli Brommer, Antonela Bereco­chea, Stella Maris Bella, Cla­risa Ponzoni, Néstor Ayala, Pedro Romero, Hugo Cam­po, María Martínez, Anto­nio Alegre, Carlos Marti­noli, Chari Galeano, Sandra Couthino, Alejandro Legi­zamón, Pablo Alegre, Coti Carlino, Betiana Núñez, Juan Silva, Aníbal Quiroz, Christian Sotelo, Norberto Núñez, Eugenia Martino y Carlos Araujo, entre tantos otros.

También se destacan en este carnaval sus embajado­ras, Andrea Alonso de Orfeo (reina del Carnaval 2016); María del Pilar Fabrello de Carún Berá; Angelina Bu­rruchaga de Orfeito (reina del Carnaval Infantil 2016); Estefanía Antunez de Grupo Alegría, y Melina Fernández de Carunberacitos.

Las bastoneras de com­parsas y escuela de sambas, también se destacan con sus figuras y sus trajes como María Celeste Nugara y Me­lina Blanco de Orfeo; Karen Koch y Camila Schey de Carún Berá; Estefanía Gon­zález y Delfina Brogiolo de Orfeito; Joaquina y Josefina Sandobal de Grupo Alegría y Eliana Obregón y Celeste Ramírez de Carunberacito.

El viernes 10 de febrero es el turno del Show de Es­cuelas de Samba, donde se mezclarán las batucadas con los sambas enredo de cada una de las comparsas y sus bastoneras competirán por uno de los más impor­tantes galardones que es el baile. Por otra parte, el 17 de febrero el semillero de este gran carnaval, los niños, se presentarán en el Corso In­fantil, una jornada sólo para ellos, el futuro de esta gran fiesta que viene demostran­do que hay espectáculo por muchas décadas más.

La última noche de corso será el 18 de febrero.s