Denuncian que patrón castigó a un menor con un rebenque
Se encuentra internado en grave estado, el agresor no fue detenido.
Un adolescente de 14 años se encuentra en terapia intensiva, luego de ser golpeado brutalmente con un rebenque por el propietario de un establecimiento rural de Mburucuyá, informaron fuentes allegadas a la familia.
El menor había ido a trabajar para “juntar plata para Navidad”, pero a cambio tuvo que hacer trabajos no acordes a su edad como cargar pesadas bolsas, arrear animales, le pagaban 20 pesos por día y también le pegaban.
La madre del chico contó que su hijo trabajó un mes con el “señor Sergio” en diciembre pasado en una finca ubicada en Laguna Aguirre a unos 10 kilómetros de la zona rural de Mburucuyá, durante el tiempo en que el violento sujeto habría golpeado al menor con un arreador con que se acostumbra a golpear a los animales.
La mujer manifestó que se enteró de esto el pasado viernes 27 de enero cuando el muchacho “no pudo más del dolor”, en ese momento sufría vómitos, fiebre alta, y el lunes fue internado en el hospital de Mburucuyá, después derivado a Saladas y ahora por último se encuentra en el Hospital Juan Pablo II.“Tenía fiebre en la cadera, ya le operaron y ahora está bien”, afirmó la mujer que agregó que radico la denuncia en la comisaría 19 de capital, y la causa recayó en la Fiscalía de turno de Saladas. No se informó sobre la detención del acusado. s
