Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/113539

Sin Del Potro y Delbonis: complicado debut para Argentina ante los italianos

Pella abrirá hoy la serie ante Lorenzi a partir de las 11 en el parque Sar­miento. El correntino Leo Mayer ju­gará el dobles con Schwartzman.

Argentina, actual cam­peón de la Copa Davis, ini­ciará hoy la defensa del tí­tulo ante Italia, con el cruce que animarán Guido Pella y Paolo Lorenzi, el primero de los cinco puntos a jugarse en el Parque Sarmiento, en una eliminatoria con matices di­ficultosos por las ausencias de Juan Martín del Potro y Federico Delbonis.

Pella, nacido en Bahía Blanca y ubicado en el pues­to 84 del ranking mundial de la ATP, se medirá desde las 11 con Lorenzi (43), y a con­tinuación lo harán Carlos Berlocq (81) en su regreso al equipo luego de casi un año, y Fabio Fognini (48), la ra­queta más fuerte del elenco azzurro.

La serie de la ronda ini­cial del Grupo Mundial 2017 continuará el sábado desde las 12 con el punto de dobles para el cual el capitán argen­tino Daniel Orsanic anun­ció a Leonardo Mayer (147) y Diego Schwartzman (53), mientras que el conductor europeo Corrado Barazzut­ti opondrá a Andreas Seppi (68) y el doblista Simone Bo­lelli (150 en el ranking de la especialidad).

El domingo desde las 11, siempre y cuando la serie no se defina antes, jugarán Lorenzi ante Berlocq y luego Fognini frente a Pella, aun­que los capitanes podrán variar los nombres de cada tenista hasta una hora antes de cada partido.

Argentina estrenará su tí­tulo en el país, donde jugó por última vez en julio de 2015 (le ganó a Serbia en Tecnópolis) sin sus dos me­jores tenistas, los héroes de Zagreb, Del Potro (38) y Delbonis (49), artífices del triunfo sobre Croacia (3-2) en la final jugada en no­viembre pasado.

Esas bajas, sensibles, le otorgan cierto favoritismo al equipo Italiano, al que Ar­gentina cuando estuvo com­pleto le ganó el año pasado en Pesaro (3 a 1) en la segun­da estación del camino al título, luego del triunfo en Gdansk sobre Polonia (3-2) y antes de los éxitos ante Gran Bretaña (3-2) en Glasgow y el de Zagreb.

De todas maneras, la Da­vis es un torneo muy espe­cial donde suelen influir factores distintos a los del circuito, y seguramente también incidirán las 7.000 almas que irán a alentar los colores celeste y blanco al Parque Sarmiento, con un público sediento de ver te­nis y ovacionar a sus cam­peones.

El punto inicial lo jugará Pella, quien hará su presen­tación en el país ya que de­butó en la Davis en marzo del año pasado frente a Po­lonia y jugó las cuatro series en Europa, con chances de ganarle a Lorenzi, un tenis­ta que hace un par de años saltó del circuito de Cha­llengers a los ATP, más allá de que figura como número uno de su país.

Por su parte, “Charly” Ber­locq, citado el fin de semana pasado a raíz de la lesión que marginó al marplatense Horacio Zeballos, asumirá la parada más difícil ante el talentoso Fognini, en una decisión del capitán Orsanic que causó cierta sorpresa porque se presumía que se inclinaría por el correntino Mayer.

“Inicialmente este pun­to lo iba a jugar Schwartz­man, pero no está al ciento por ciento y me incliné por Berlocq debido a que tiene mayor continuidad y ritmo de tenis que Mayer”, aclaró a Télam el capitán Orsanic, en alusión a que el corren­tino, pese a ser “copero”, no compite desde noviembre del año pasado.s

CONTEXTO

El equipo albiceleste ganó las series dispu­tadas en Roma 1983 y Pesaro 2016; mientras que los azzurros lo hicieron en el Patinó­dromo Municipal de Mar del Plata en 2014.

El ganador de la serie entre Argenti­na e Italia jugará en cuartos de final el 7, 8 y 9 de abril ante el vencedor de la elimi­natoria que animarán el próximo fin de semana en Frankfurt el local Alemania y Bélgica.

Fognini, el tenista más importante de Italia, reconoció ayer que sin Del Potro y Delbonis es “mucho mejor” para el equipo azzurro y que esas bajas le otorgan un favoritismo.

Notas Relacionadas