Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/113724

San Martín, el único puntero visita a un Instituto de racha

El rojinegro, que derrotó a atenas el lunes, jugará hoy desde las 21 contra el elenco de Rearte que lleva 11 triunfos en los últimos 12 partidos.

San Martín de Corrientes (22 victorias - 8 derrotas) líder de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), visitará hoy a Instituto de Córdoba (20-12) en un partido de la segunda fase. El cotejo se desarrollará en el gimnasio Ángel Sandrín, a partir de las 21. Los jueces serán Juan Fernández - Fabio Alaniz. El conjunto cordobés, dirigido por Ariel Rearte, es uno de los de mejor rendimiento en este tramo del torneo. Lleva 11 triunfos en los últimos 12 partidos (solamente cayó con Peñarol en Mar del Plata) y ascendió vertiginosamente a la tercera colocación de la zona Norte. Además, el elenco rojiblanco tiene al segundo goleador de la Liga; el alero extranjero Rodney Green, quien reúne un promedio de 20 tantos por encuentro. Solamente es superado por su compatriota estadounidense Dar Tucker (Estudiantes de Concordia), con 20,8 puntos. El quinteto correntino, que conduce Sebastián González, viene de conseguir dos triunfos consecutivos (ante Obras Basket en Corrientes 87-60 y Atenas el lunes en Córdoba por 87-75) y tiene en sus filas a uno de los principales reboteadores del torneo: el norteamericano Jeremiah Wood, con 9,3. El segundo encuentro programado para hoy es el que sostendrán, desde las 21.30, el local Libertad de Sunchales (14-15) y La Unión de Formosa (14-16). La cita será en el Hogar de los Tigres y los árbitros designados son Alejandro Chiti - Sergio Tarifeño. Libertad, séptimo en la división Norte, le ganó a Quilmes de Mar del Plata (78-73) en el último encuentro disputado el lunes pasado. Por su lado, La Unión, octavo en la misma Conferencia, superó a Echagüe de Paraná, colista con un mediocre registro de 5-26, por 94-89, en el gimnasio Luis Butta de la capital entrerriana.

victorias

Además del triunfo de San Martín sobre Atenas en Córdoba; de Libertad sobre Quilmes y el triunfo de La Unión contra Echagüe, el lunes también hubo un juego más. En el estadio Ciudad de la capital de Santiago del Estero, Quimsa de Santiago del Estero (15-14) no tuvo mayores inconvenientes para doblegar a Boca Juniors (8-23), por 94 a 76 En el conjunto que dirige Néstor “Che” García, que sumó su segundo triunfo consecutivo, se destacó el estadounidense Aaron Harper, con 19 puntos y 4 rebotes. También hubo una muy sólida prestación del ala pivote extranjero Jazwyn Cowan, responsable de 14 tantos y 13 rebotes. En el quinteto xeneize, que dirige Ronaldo Córdoba que acumuló su sexto tropiezo en fila y cayó a la última colocación de la Conferencia Sur, apenas salió del tono de la mediocridad la prestación del alero Lucas Gargallo, quien firmó una planilla de 22 unidades, 4 asistencias, 3 rebotes y 2 tapones.s