Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/114236

Por el incremento de la delincuencia amplían la red local de sedes policiales

Construyen la unidad penal en Libres por alta demanda carcelaria.

La alta tasa de delitos en Corrientes y la demanda vecinal por medidas en pro de la seguridad en diferentes puntos de la geografía provincial, han promovido la urgente construcción de nuevas sedes policiales.

En este sentido, se están construyendo y ampliando las sedes policiales en Guaviraví y Yapeyú, como también la Unidad Penitenciaria de Paso de los Libres. En esta misma dirección, se terminó la refacción de dos establecimientos policiales de la ciudad de Itatí. Se realizó el arreglo del destacamento policial del paraje La Palmira, que por años prosigue sin funcionar.

Paralelamente, se desarrollan obras en la Comisaría de Itatí. Con respecto al destacamento que permanece sin realizar funciones, la refacción fue peticionada a funcionarios provinciales por parte de los propios vecinos, preocupados por el creciente número de delitos en la zona rural.

Durante la visita del primer mandatario provincial para la inauguración del Caps de Scorza Cué, los vecinos urgieron la reapertura del destacamento policial, en consideración del aumento de la población del lugar y para seguridad de la actividad de la Escuela Nº 70 con nivel primario y secundario, lindante a la sede. Aunque la obra está terminada, aún no ha sido dispuesta para su uso. Aunque según se informó, próximamente se realizará la reapertura de la dependencia policial y se la dotará con agentes de manera efectiva.

Por otro lado, las obras en Guaviraví y Yapeyú estarían finalizadas entre este mes y el siguiente; y la de Paso de los Libres, en abril. En este sentido, desde el Ministerio de Seguridad se informó que hay 205 jóvenes aspirantes al Servicio Penitenciario Provincial, y un grupo de los cuales, una vez formados, cubrirán las vacantes que se abrirán en la Unidad Penal en la cabecera libreña. s