Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/114363

Balas de goma, apuñalados y corridas, en Boca-Mandiyú

Las parcialidades se cruzaron en la previa. El saldo fue de varios hinchas algodoneros heridos, quienes también enfrentaron a la policía.

Lo que debía ser una fiesta entre los dos equipos más emblemáticos de la ciudad, Boca Unidos y Mandiyú, terminó con disturbios y varios heridos. Ayer ambos conjuntos se enfrentaban en el triangular “Copa Amistad”, en el predio Leoncio Benítez, pero todo quedó suspendido en la previa del juego cuando la parcialidad algodonera se enfrentó, en principio, con hinchas de la Ribera, y luego con la Policía.

Según pudo averiguar este medio, simpatizantes de Mandiyú se habrían trenzado con los hinchas boquenses en su ingreso al estadio ubicado en el barrio 17 de Agosto, y esto llevó a la intervención de las fuerzas de seguridad, donde un hincha del Albo habría recibido una bala de goma en un ojo, quedando muy comprometido con el mismo. Y luego, se produjo una “interna” entre hinchas algodoneros que terminó con varias personas heridas con arma blanca. En ese mismo momento, los dirigidos por Pablo Sixto Suárez ya estaban ubicados en el rectángulo de juego para disputar el encuentro ante Boca.

Sin embargo, algunos simpatizantes ubicados en la cabecera -de espalda a la Ruta 12- solicitaron, de manera poco amigable, a los jugadores del Albo que no se dispute el partido debido a lo que estaba sucediendo afuera.

Fue así que la organización del Triangular decidió dejar de lado el clásico, para pasar al siguiente partido entre Boca Unidos y Ferroviario, que jugaban al cierre de esta edición. El saldo final fue un portón roto, molinetes del estadio totalmente destruidos, heridos de arma blanca, piedrazos y balas de goma. s