Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/114498

Itatí narco: piden la captura internacional del supuesto cabecilla de la banda

Se trata de Luis Alberto Saucedo, em­pleado municipal. La medida alcanza también al hermano. Hasta el cierre de esta edición seguían prófugos.

La Justicia Federal de Co­rrientes pidió la captura nacional e internacional de Luis Alberto Saucedo, “Lu­cho”, quien está sindicado como líder de la banda nar­co desbaratada el martes pasado en la localidad de Itatí, organización criminal a la cual también pertene­cería Mariela Terán (hija del intendente de Itatí) y su pareja, Walter Piris, que se encuentran detenidos.

El juez Carlos Soto Dávila hizo el pedido formal que ordena la inmediata deten­ción, en horas del medio­día de ayer, y según fuentes tribunalicias la medida se hace extensiva a su herma­no, Cirilo Amado Saucedo. Según fuentes allegadas a la investigación a las que tuvo acceso este diario se especu­la que los prófugos podrían estar ocultos en la República del Pa­raguay. La pesquisa realizada por los funcionarios del Ministerio Público Fiscal, que incluyó tareas de campo, intervenciones telefónicas e investigación financiera, permitió identi­ficar la organización crimi­nal liderada por Luis Alber­to Saucedo, y que tenía por objetivo -entre otros hechos delictivos- la introducción de marihuana desde el Pa­raguay y la distribución en importantes centros urba­nos ubicados en las provin­cias de Tucumán, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Chaco, Buenos Aires, e incluso Ca­pital Federal. Además los sospechosos son investiga­dos por lavado de activos.

Las investigaciones que dieron curso a los allana­mientos realizados en Itatí, se iniciaron en 2014 luego de que la Gendarmería Nacio­nal encontrara un automóvil Volkswagen New Bettle re­gistrado a nombre de Marie­la Terán, con casi 200 kilos de marihuana en una ruta vecinal de esa localidad. Ese día la titular del automóvil había denunciado en la co­misaría local que dejó esta­cionado el rodado en la calle y que se lo sustrajeron, pero esto fue rechazado por los fiscales federales posterior­mente. Fuentes del Ministe­rio Público Fiscal explicaron a NORTE de Corrientes que “el seguro de ese rodado era abonado por Luis Saucedo”.

El fiscal general federal de Corrientes, Carlos Schaefer, aclaró ayer que aún cuando la hija del jefe comunal itate­ño está involucrada “no hay nada en la causa que indique que esté involucrado el in­tendente de Itatí”. Además, evitó vincular la investiga­ción judicial con cuestiones de la política.s

Otro allanamiento en Itatí

En la tarde de ayer varias fuerzas naciona­les realizaron un ope­rativo conjunto en la localidad de Itatí, en el marco de las investiga­ciones que permitieron desbaratar la banda narco a la que perte­necía la hija del inten­dente de esa localidad, Natividad Terán.

El medio Corrientes Virtual informó que de las acciones participa­ron unos 20 vehículos de la Federal, con el apoyo de agentes de Gendarmería y de la Afip. Se pudo saber que se secuestraron varios elementos de impor­tancia para la causa en una propiedad allana­da, y que no se registró ninguna detención por el momento.s