Capital: demoraron a policías luego de un altercado con agentes de tránsito
Informantes dijeron que agredieron a inspectores y efectivos. voceros de la institución confirmaron el hecho pero dieron otra versión.

Tres personas (dos hombres y una mujer) quienes iban en un automóvil fueron demoradas ayer a la mañana luego de protagonizar un incidente con agentes de tránsito de la Municipalidad, transeúntes y personal policial. Así lo manifestaron informantes del Municipio y cercanas a la fuerza policial, ambos puntualizaron que los demorados son agentes de la Policía provincial y estaban ebrios.
Voceros de la institución, ante la consulta de NORTE de Corrientes, confirmaron que el hecho ocurrió pero relataron una versión diferente. Agredían a una persona que caminaba por calle Moreno, además de golpear a inspectores de tránsito y personal del Grim 3, lesionando a una mujer, aseguró una fuente allegada a la familia policial. Además sostuvo que los involucrados son un oficial subayudante, dos cabos (uno de ellos, mujer). El chofer tenía 1.7 de alcoholemia, destacó.
Desde la Dirección de Tránsito corroboraron los dichos y detallaron que el hecho ocurrió en las inmediaciones del semáforo de la intersección de calle Moreno y avenida Artigas.
Ante la consulta de este diario, desde el área de Relaciones Institucionales de la Policía confirmaron que en horas de la mañana se había producido un hecho en dicha esquina. Sin embargo, aseguraron que sólo fueron demoradas dos personas: un hombre y una mujer, ambos policías, luego de un altercado con inspectores. Según la versión oficial, la pareja circulaba en un auto Volkswagen Gol cuando observaron que los motociclistas que iban delante suyo comenzaron a discutir y uno fue agredido por los otros. Siempre con base en lo relatado, el conductor hizo descender a su compañera para que asista al motociclista herido mientras él perseguía a los agresores.
La situación fue advertida por personal de tránsito a bordo de las motos, que siguieron e hicieron detener la marcha al automovilista. Luego solicitaron la presencia policial y allí se habría producido la escaramuza. Esta persona declaró que los agentes quisieron coimearlo, comentó el vocero. La comisaría 5ª interviene en el caso. Los involucrados ya fueron liberados. El auto quedó incautado. s