Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/114609

Reiteran que la “narcopolítica” maneja Itatí tras detención de hermano del vice

La ministra bullrich habló de una asociación ilícita que usa su nexo con el poder. Hace una semana arrestaron a la hija del intendente.

“La narcopolítica con­trola Itatí”, la frase de la ministra Patricia Bullrich resonó de nuevo después de que desde el Ministerio de Seguridad de la Nación confirmaran la detención de Hernán Aquino, herma­no del viceintendente del pueblo mariano.

A una semana del arres­to Mariela Terán, la hija del jefe comunal, la Prefectura Naval aprehendió en la ma­drugada de ayer al familiar directo de Fabio Aquino con más de 500 kilos de marihuana: es la segunda vez que lo atrapaban lle­vando la droga proveniente de Paraguay.

“Con esta detención, jun­to con la de la hija del inten­dente (concretada anterior­mente), pareciera que es­tamos ante una asociación ilícita que utiliza conexio­nes políticas para cometer delitos y permane­cer impunes ante la ley”, afirmó ayer Bullrich a través de un comunicado oficial.

Fuentes cercanas a la pes­quisa manifestaron a NOR­TE de Corrientes: “Todo estaría enmarcado en la megacausa que involucra a tres bandas que operan en la zona de Itatí, vinculados a Los Monos de Rosario y otras del exterior”. Dicha investigación devino en el arresto de Mariela Terán el martes pasado.

El operativo en que fue aprehendido Aquino se desplegó en la Ruta nacio­nal 118, cerca de la locali­dad de Loreto.

Según fuentes de la fuer­za todo comenzó con una investigación que se inició en febrero y que determinó que sobre dicha carretera se realizaría un traslado de droga acopiada en Itatí. “El personal de la fuerza mon­tó una vigilancia y detectó el ingreso de tres vehículos a la ruta y de inmediato se interceptó a dos de ellos, un Volkswagen Gol, en el que viajaba Hernán Adol­fo Aquino de 23 años junto con otras tres personas, y un Honda Fit, conducido por otro hombre”, consignó NA.

Con posterioridad se lo­calizó abandonado al ter­cer auto, un Peugeot 208 en cuyo interior había 624 paquetes que contenían 521,731 kilogramos de ma­rihuana.

De manera extraoficial trascendió que uno de los detenidos junto con Aquino sería hermana de una con­cejal de Itatí que pertenece al Frente para la Victoria, alianza que llevó a la Inten­dencia a Natividad “Roger” Terán y su vice Fabio Aqui­no. No obstante, el dato no fue confirmado de manera oficial pese a los infructuo­sos llamados de este diario a los funcionarios judicia­les a cargo del caso.

El 19 de mayo de 2015 Hernán Aquino fue arresta­do en la ciudad de Corrien­tes tras una persecución y su automóvil se hallaron ladrillos de marihuana.s