Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/114617

Dictan la falta de mérito a policía acusado de amenazar a un juez

El funcionario que se encontraba detenido por el hecho en la comisa­ría primera de Esquina fue liberado al mediodía de ayer.

La jueza María Lourdes Silvero dictó la “falta de mérito” a un policía impu­tado por abigeato, que fue detenido acusado de ame­nazar de muerte al juez de Instrucción de Esquina, Jorge Gustavo Vallejos. Se informó que es por la falta de elementos para determi­nar el procesamiento por lo que se ordenó la liberación del funcionario.

El agente, suboficial prin­cipal Diego Aguirre, que se encuentra apartado de la fuerza mientras se tramita de manera paralela la causa por abigeato calificado e in­cumplimiento de funciona­rio público, estaba detenido y alojado en la comisaría 1ª de Esquina a disposición de la Justicia. El medio Actua­lidad Esquina informó que Aguirre recuperó la libertad en horas del mediodía de este lunes luego del pedido de su abogado defensor el doctor Juan Domingo Lo­tero.

Aguirre se había presentado de ma­nera espontánea ante la jueza Silve­ro el pasado vier­nes 10 de febrero y luego de declarar, quedó detenido en el marco de la causa que fue caratulada como homi­cidio calificado por prome­sa remuneratoria en grado de tentativa.

El abogado defensor ma­nifestó al medio Actualidad Esquina, “no es eximición de prisión debido a la gra­vedad del delito que se le imputaba, pero se dispuso la falta de mérito por la ca­rencia de pruebas suficien­tes. Se continúa la investi­gación pero sin imputados”, concluyó el letrado. El juez de Instrucción de Esquina, Gustavo Vallejos, el pasa­do 27 de enero, radicó la denuncia por amenazas de muerte en la Fiscalía. El magistrado asentó que un informante le habría adver­tido que el posible atentado podría tener relación con el caso de robo de ganado, en el que procesó a dos poli­cías y tres civiles. La denun­cia fue recibida por el fiscal en feria, Mario Aloys, quien ordenó de inmediato a la Policía que envíe una cus­todia para el magistrado. s