Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/114637

Los vecinos en alerta gestionarán defensas para el arroyo Riachuelo

Vecinos expresaron su preocupación por las alertas meteorológicas y el impacto de “El Niño” en los ríos Paraná, Paraguay y Uruguay.

Se realizó la primera reunión del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de San Luis del Palmar, que se encuentra conformada por varias instituciones y fuerzas vivas de la ciudad. Esta primera reunión tuvo lugar ayer en la parroquia San Luis Rey de Francia, en la cual participaron el cura párroco Epifanio Barrios; el director de Defensa Civil de la Municipalidad de San Luis del Palmar, Elías Valenzuela; el docente Marcelo Gómez; y el director de Información Pública y Vocero del COE, José María Serbin y su equipo.

La reunión tuvo como eje un análisis de la situación actual de los desagües de la ciudad y las tareas a desarrollar a los efectos de enfrentar los pronósticos adversos sobre el clima. Al respecto, Serbin explicó a NORTE de Corrientes: “Se abordaron varios puntos que preocupan, relacionados con los recientes informes sobre las alertas meteorológicas, el fenómeno de El Niño y su impacto en los ríos Paraná, Paraguay y Uruguay. Además, se trataron los trabajos previstos para mejorar el escurrido del agua producto de las lluvias, en el mantenimiento de cuneteos.

Propuse la necesidad de una campaña de concientización sobre el cuidado del medio ambiente a la luz de la Encíclica del papa Francisco Laudato Si en todos los ámbitos de nuestra ciudad”. En la reunión, el sacerdote Barrios expresó su preocupación por las alertas meteorológicas en la zona y la necesidad de seguir insistiendo en gestionar ante las autoridades gubernamentales las defensas sobre el Riachuelo, y en la zona más baja donde se encuentra el barrio San Cayetano, que ha sido el más afectado en las últimas inundaciones.

Asimismo, se acordó convocar a una reunión al intendente Ricardo Valenzuela, concejales, responsables de instituciones educativas y otros organismos. s

Notas Relacionadas