Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/114640

Docentes a las escuelas mientras apuran arreglos de último momento

Las instituciones se ponen en movimiento. ayer hubo reuniones. El ministerio envió especificaciones pedagógicas para los primeros años.

El viernes los directivos abrieron las puertas de las escuelas dando el puntapié inicial al ciclo lectivo 2017. Tal como estaba previsto en el calendario educativo, los engranajes escolares comenzaron a funcionar previo a la llegada de los estudiantes que formalmente volverán a las aulas el próximo lunes 6 de marzo en todos los niveles educativos.

En un recorrido por algunos establecimientos de la ciudad se pudo ver en la jornada de ayer, varias escuelas que apuraron obras pendientes desde el año pasado. NORTE de Corrientes dialogó con los directivos, quienes se mostraron optimistas en puertas de un nuevo año escolar.

La novedad con la que se encontraron en las escuelas fue la Circular 01/17, en la que el Ministerio de Educación daba recomendaciones pedagógicas para el abordaje del ciclo, sobre todo para los primeros años. ”Primero hicimos una reunión institucional y luego los profesores de materias afines se reunieron para comenzar a dialogar algunos temas de abordaje para este año“, comentó en diálogo con este medio la rectora de la escuela Piragine Niveyro, Mónica Iturria de Vallejos.

Según pudo confirmar este diario, la Circular modificó el calendario de exámenes previos, regulares y compensatorios, poniendo como fecha del 22 al 2 de marzo. Así, ayer en las escuelas los estudiantes que adeudaban materias ya podían comenzar a inscribirse y desde mañana y por una semana se tomará exámenes.

Limpieza y obras

El proceso de poner a punto las escuelas es dispar en esta capital, mientras el corte de pasto parece haber avanzado en la gran mayoría de los establecimientos, en lo que respecta a la limpieza profunda de tanques está demorada en la mayoría de las escuelas. No así en aquellas instituciones que cuentan con servicios privados de limpieza, puesto que ya se hizo presente, mientras que en aquellas que cuentan con porteros las tareas están demoradas.

En cuanto a las obras, ayer varias instituciones debieron apurar tareas que no se realizaron durante el receso escolar, muchas de ellas tienen que ver con las instalaciones eléctricas, una problemática constante en las escuelas correntinas. s

Notas Relacionadas