Ante el tribunal de Goya, Pacheco negó la acusación por violación
La presunta víctima, Osvaldo Ramírez, también declaró y reiteró la denuncia. Además, otras cuatro personas brindaron su testimonio.
Soy inocente. Domingo Jesús Pacheco volvió a sentarse en el banquillo de los acusados en el Tribunal Oral de Goya ayer a la mañana. También declaró Osvaldo Ramírez, el joven (hoy mayor de edad) que lo denunció por presuntos abusos sexuales sufridos durante su adolescencia por parte del sacerdote suspendido, en una parroquia de Esquina.
La primera audiencia del segundo juicio contra el cura comenzó por la mañana, alrededor de las 10, y culminó pasadas las 15.30. De ocho personas citadas a declarar comparecieron cinco, una de ellas Ramírez, quien reiteró la acusación contra Pacheco que a su vez negó todos los cargos en su contra.
El nuevo proceso, ordenado por el Superior Tribunal de Justicia, está a cargo de la terna conformada por los magistrados Darío Ortíz (presidente del debate), Lucio López Lecube y Carlos Balestra (vocales). Fuentes judiciales manifestaron que de las declaraciones se desprende que el sacerdote habría intentado abusar al menos de otros dos menores.
Otras agregaron: Eso siempre se dijo pero ahora seguramente lo ratificaron para hundirlo. Está previsto que el proceso continúe hoy. s
