Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/114663

Dirigentes de clubes argentinos garantizaron la vuelta del fútbol

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, comunicó la decisión que tomaron los titulares de las entidades de la primera división.

Pese a recibir menos dinero del indicado por la rescisión del programa Fútbol Para Todos (FPT), los dirigentes de los 30 clubes de Primera División del fútbol argentino se comprometieron ayer a reiniciar el torneo 2016/17 el próximo viernes 3 de marzo. “Estamos terminando el contrato de FPT de una forma que no es ideal, los clubes hemos cumplido en todo lo que nos pidieron. El viernes había que cobrar un dinero y no se va a cobrar todo, por lo que vamos a hacer lo imposible por jugar. Estamos saliendo en los términos que podemos, ahora tenemos el compromiso de los clubes de hacer buenas gestiones y que la AFA se regularice”, explicó el presidente de Lanús, Nicolás Russo, a la salida de la reunión dirigencial en la sede céntrica de la calle Viamonte. En ese sentido, el mandamás de la entidad granate detalló que de los 530 millones de pesos que habían reclamado por la rescisión, sólo se cobrarán los 350 que entregará el Gobierno nacional, ya que los denominados “gastos de producción” -unos 140 millones- no estarán disponibles y los 40 millones del sponsor del torneo -Axion Energy- quedarán para la AFA.

“Javier Medín (vicepresidente de la Comisión Normalizadora) se comprometió a que lo tengamos la certeza de cobro el viernes. De parte de la dirigencia estamos haciendo lo imposible para que arranque y entiendo que va a ser así. Acá parece que los malos de la película somos los dirigentes, pero hay gente que no cumplió”, explicó. Y agregó: “Todos necesitamos dinero urgente, lo peor es que el fútbol no arranque. Los 140 millones que eran gastos de producción no están y los 40 del naming del torneo se van a cobrar pero van a quedar en la AFA”. Además, Russo no pudo confirmar que la Primera B Nacional también retome la disputa del campeonato al tiempo que informó que la dirigencia no pudo “ponerse de acuerdo en la inclusión de un tercer cupo” para este mercado de pases.

Licitación de la tv

Acerca del nuevo papelón que significó tener una apertura de sobres para los derechos de televisación sin blanquear los montos y condiciones, e incluso dar una prórroga a una de las empresas por haberse equivocado en el planteo, el titular de la AFA, Armando Pérez, indicó que hay que entender “el apuro”. “Hay que entender el contexto y el apuro que hay por solucionar un problema de dinero que tiene el fútbol argentino.

La verdad, tendríamos que haber hecho una licitación con todo lo que corresponde, pero no teníamos el tiempo y los clubes no estaban dispuestos a tener tanto tiempo para armarla”, argumentó. Por otro lado, señaló que la Fifa “el miércoles (por hoy) va a contestar si modifican algo o no del estatuto” tras la reunión con los dirigentes.s