Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/114757

Se recupera la beba recién nacida que fue sepultada

La progenitora es una adolescente de 15 años, que está internada.

La bebé de la adolescente de 15 años que dio a luz y que luego la enterró entre escombros en el fondo de su casa de la localidad bonaerense de Rafael Castillo, se encuentra en buen estado y bajo protección del servicio local de Promoción y Protección de los Derechos del niño, según confirmó ayer a Télam el fiscal de Menores de la Matanza, Marcelo Germinario.

En tanto, la adolescente deberá continuar internada en el policlínico de San Justo, donde será intervenida quirúrgicamente para que le puedan extraer parte de la placenta. “A pedido mío, la joven está bajo una ‘medida de seguridad preventiva’ hasta que esté en condiciones de concurrir a una audiencia con el defensor, el fiscal, sus progenitores y el juez”, explicó Germinario a Télam.

Además, el fiscal aclaró que debido a que la menor no es punible, “la investigación se realizará en torno a la situación familiar, para saber de dónde provino ese embarazo, y esto se verá a través de una evaluación psicológica y social dirigida a ella y al grupo familiar”. Se prevé que la joven obtenga el alta, en caso de evolucionar favorablemente de la intervención quirúrgica. En cuanto a la salud de la bebé, permanece internada en el Hospital de Niños de San Justo, y desde la fiscalía confirmaron que su “estado de salud es bueno” y que “la nena nació con tres kilos de peso”.

La bebé está a cargo del servicio local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, organismo estatal que pertenece al Gobierno de la provincia de Buenos Aires, que vela por su salud y se encuentra incluida en el sistema de Abrigo de dicha institución, según explicó el funcionario judicial. En tanto, el miércoles, el fiscal ordenó que se investigue a la menor por “tentativa de homicidio agravada por el vínculo”.s