Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/114886

En Esquina más de 300 embarcaciones partieron en busca del preciado pacú

Agustina Vallejos fue electa reina de la fiesta. Hoy harán la cena show con la entrega de premios a los ganadores del concurso.

Esquina, portal del sur de la provincia de Corrientes, recibió este fin de semana a miles de visitantes, pescadores argentinos y extranjeros, turistas, así como autoridades nacionales y provinciales. Quienes participaron de la edición número 31 de la Fiesta Nacional del Pacú.

En este contexto, 309 embarcaciones partieron ayer por la mañana en busca del preciado pacú. Miles de espectadores aguardaron en la costanera y zonas aledañas para observar un verdadero espectáculo, en el que cada equipo zarpó en busca de la mejor ubicación para capturar alguna pieza.

La Comisión Municipal de Pesca (Comupe), en tanto, informó que en esta edición cuentan con 16 embarcaciones fiscalizadoras. El cierre de la fiesta se hará hoy, con la cena show clausura y la entrega de premios a los pescadores, donde actuaran el humorista Claudio Rico y los conjuntos Los Zorzaleros, Gente de Ley y Amandayé.

Por otra parte, como todos los años se eligió a la reina del pacú, y el trono fue para Agustina Vallejos, que tiene 19 años y es estudiante de profesorado de nivel inicial. Sucederá a Agustina Insúa. Al mismo tiempo Jenifer Ramos y Paulina Ojeda resultaron electas primera y segunda princesa, respectivamente. En el marco de esta nueva edición, el Ministerio de Turismo realizó una campaña de promoción turística provincial bajo el eje: Corrientes todo el año.

Es así que a través de un estand institucional, agentes del departamento de Promoción y Marketing, dependiente de la cartera turística provincial, realizaron encuestas para conocer el perfil de los turistas y visitantes que llegan a Esquina en esta fecha, motivados por la fiesta.s