Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/114917

Rowing y Tigres compartieron el título de campeón en el Top 12 de Aranduroga

Paranaenses y salteños tomaron esa decisión tras igualar 0 a 0 en la final. Las Cebras se adjudicaron la Copa de plata y Regatas ganó la de bronce.

Ayer se disputó la segun­da jornada del torneo de rugby de tiempo reducido Top 12 en Aranduroga RC. La actividad se desarrolló desde poco después de las 14 ante un marco acepta­ble de público, que desafió al calor y se acercó al club “cebra” para disfrutar de las finales de la XIV edición de la competencia.

La lucha por el Oro no tuvo a ningún represen­tante de la Unión de Rugby del Nordeste (Urne), ya que Aranduroga, Sixty y San Pa­tricio fueron a la Copa de Plata, en tanto que Taraguy peleó por la de Bronce.

En los cruces de semifina­les de Bronce, Old Lions de Santiago del Estero superó a Taraguy por 17 a 0 y Re­gatas de Resistencia, Chaco, superó 20 a 11 a Aguará de Formosa. Así santiagueños y chaqueños fueron a la fi­nal, en donde el Remero se quedó con el trofeo, pese al empate por 12 a 12, por ha­ber recibido menos tarjetas amarillas durante el cotejo.

En la Copa de Plata hubo duelos atractivos. San Pa­tricio y Sixty de Resistencia empataron 14 a 14, pero por fair play, “Sanpa” fue el que se clasificó a la final, ins­tancia en la que chocó con­tra Aranduroga que venció en semifinales a Centro Ca­zadores por 31 a 7.

En el cruce decisivo, las Cebras derrotaron a San Patricio 12 a 10.

En la final por el Oro se enfrentaron Rowing de Paraná, Entre Ríos, y Ti­gres de Salta.

El partido terminó 0 a 0 y como ningún equipo tuvo amonestados de­bían ir a sorteo para defi­nir al campeón del certa­men, pero ambos elencos decidieron evitar el azar y propusieron a los organiza­dores compartir el primer puesto, algo que tuvo acep­tación y entonces el torneo consagró a Tigres y Rowing campeones.s

EN EL MARCO DE LA XIV EDICIÓN DEL TORNEO DE TIEMPO REDUCIDO TOP 12, ARANDUROGA INAUGURÓ LA GRUTA EN HONOR A LA VIRGEN DEL RUGBY. LA IMAGEN TALLADA EN MADERA FUE DONADA AL CLUB POR LA CAMADA ‘75 DE LA INSTITUCIÓN. EL ACTO SE REALIZÓ EL SÁBADO PASADO, ANTES DEL INICIO DE LA COMPETENCIA (FOTO: JOAQUÍN MEABE).