Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/114918

Soberanía ganó y eliminó a Huracán

Ayer la novel institución del barrio Ponce se impuso por 2 a 1, y con siete puntos pasó a ser el líder de la zona 11 de la Región Litoral Norte.

Había mucho en juego en este partido, que terminó con victoria para Soberanía sobre Huracán Corrientes por 2 a 1.

Fue ayer en el marco de la cuarta fecha del torneo Fe­deral C de la Región Litoral Norte Zona 11, que dejó al Azulgrana afuera prematu­ramente.

En la cancha auxiliar del club Boca Unidos, en una jornada agobiante por el intenso calor, Huracán fue más que su rival en la pri­mera etapa. Sin otro resul­tado que la victoria, insistió pero pudo Soberanía hacer frente al asedio.

En el complemento llegó la apertura del marcador para los del barrio Ponce y lo anotó de penal a los 16 minutos Ricardo Gonzá­lez; otra vez siendo efecti­vo desde los doce pasos el delantero, como frente al agónico empate consegui­do frente a Central Goya la fecha anterior.

Huracán sintió el cimbro­nazo y todo se volvió más cuesta abajo.

Un equipo que jamás en­contró su identidad de jue­go, por eso volvió a gol­pear Soberanía, seis mi­nutos después a través de Bruno Torres para el 2 a 0.

Ya no había resto para la remontada y tan sólo para decorar la derrota convirtió Gerónimo Va­llejos el descuento (33’); acaso el futbolista refe­rente “dentro y fuera de la cancha” de un club que actualmente sigue interve­nido por la Justicia, y que pagó caro la falta de apoyo dirigencial.

Victoria de Soberanía, una novel institución que sueña con lograr la clasi­ficación a la siguiente ins­tancia del Federal C, en su primera incursión.

Para Huracán queda el sabor del fracaso, ya que había muchísima expecta­tiva con la vuelta tras casi diez años a un torneo na­cional.

Finalmente, en la penúl­tima fecha el Azulgrana recibirá a Central Goya (con cuatro puntos), tan sólo para cumplir con el fixtu­re, y Soberanía en la última jornada visitará a los goya­nos, en lo que se espera sea una compulsa por la clasifi­cación. s

FEDERAL C REGIÓN LITORAL NORTE ZONA 11 

EQUIPOS J G E P GF GC DG PTS

Soberanía 3 2 1 0 4 2 2 7

Central Goya 2 1 1 4 1 3 4

* Huracán Corrientes 3 0 0 3 1 6 -5 0

*ELIMINADO DEL TORNEO 

Victoria dejó sin invicto a Comunicaciones y ahora es nuevo lider 

En continuidad del Torneo Federal C, en la Zona 12 de la Región Litoral Norte -compuesta íntegramente por equipos del interior provincial- se registraron los siguientes resultados: gran triunfo de Vic­toria de Curuzú Cuatiá, de visitante, sobre Comunicaciones por 4 a 1. En el estadio “Encho” Colombi en Mercedes, los curu­zucuateños celebraron la tercera victoria al hilo. Carlos García anotó tres goles, y Sebastián Barrios para la goleada. Descon­tó Domingo Gómez para “Comu”. Victoria le quitó el invicto a los mercedeños, pero además pasó a liderar la Zona 12 con 9 puntos, a dos fechas de terminar la ronda de grupos.

En Paso de los Libres no había margen para el empate. Fue Puente Seco el que se quedó con una victoria holgada so­bre Panificación por 4 a 1. Luis “Chucky” Núñez, César Martínez (anotó dos tan­tos) y Ezequiel Salemi marcaron los tan­tos del equipo ganador; Sergio Navarro el descuento.s

FEDERAL C REGIÓN LITORAL NORTE ZONA 12 

EQUIPOS J G E P GF GC DG PTS

Victoria (Curuzú Cuatiá) 4 3 0 1 11 8 3 9

Comunicaciones (Mercedes) 4 2 1 1 12 7 5 7

Puente Seco (P. de los Libres) 4 1 2 1 13 11 2 5

*Panificación (P. de los Libres) 4 0 1 3 3 13 -10 1

*ELIMINADO DEL TORNEO