Messi decretó la victoria del Barça
Lionel Messi decretó ayer la victoria de Barcelona sobre Atlético de Madrid 2 a 1, a cuatro minutos de cumplirse el tiempo reglamentario del partido jugado en el estadio Vicente Calderón por la 24ª fecha de la liga española de fútbol.
El rosarino confirmó su costumbre de marcarle al club “colchonero” en una jugada de pelota detenida que él mismo ejecutó y cuyas derivaciones le dieron tiempo para llegar hasta el área, donde definió con un toque certero de izquierda, tras fallar previamente con derecha de cara al arquero esloveno Jan Oblak.

Barcelona, sin Javier Mascherano, lesionado, se había puesto en ventaja con un tanto del brasileño Rafinha a los 19’ del segundo tiempo y un rato después, a los 25’, el zaguero uruguayo Diego Godín colocó el 1 a 1 parcial de cabeza.
Messi, goleador de la Liga con 20 tantos, le dio el triunfo a Barcelona que ahora es escolta con 54 puntos, uno menos que el líder Real Madrid (un juego menos) que ayer derrotó 3 a 2 a Villarreal como visitante.s
El delantero argentino Mauro Zárate confirmó ayer que su rodilla derecha presenta una “rotura de ligamento cruzado anterior” luego de lesionarse el sábado en el partido que su equipo, Watford, disputó con West Ham.
“Con mucha tristeza les informo que los resultados muestran: rotura de ligamento cruzado anterior más lesión grado 1 de ligamento medial interno”, le escribió el jugador a los seguidores de su cuenta de Instagram.
El jugador, de 29 años, admitió que vive un “horrible momento” pero se comprometió a “afrontarlo con todas las fuerzas” para regresar a las canchas “más fuerte que antes”, algo que podrá ocurrir dentro de seis u ocho meses.s
El delantero argentino Pablo Mouche convirtió ayer un gol para Olimpia y luego fue expulsado, en el empate 3 a 3 ante Guaraní, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del torneo de Primera División del fútbol de Paraguay.
El ex atacante de Boca Juniors, Lanús, Estudiantes de Buenos Aires, sumó la segunda anotación del elenco “franjeado”, a los 16’ de la segunda parte, pero el propio Mouche vio la tarjeta roja cinco minutos después.s