Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/114921

Fifa inicia hoy su evaluación del artículo 87 del nuevo Estatuto

La entidad madre del fútbol mundial dará esta semana su veredicto en re­lación a lo votado por la dirigencia argentina.

Autoridades de la Fifa iniciarán hoy la evaluación del polémico artículo 87 del nuevo Estatuto de la Aso­ciación del Fútbol Argenti­no (AFA), que fue aprobado el viernes en general, pero dejó en suspenso el análisis de idoneidad de los candi­datos a la presidencia de la entidad rectora del fútbol local.

El organismo con sede en Zúrich dará esta semana su veredicto en relación a lo votado por la dirigencia argentina, que excluyó a la Conmebol como organismo de control ético y dispuso que sea efectuado por el Co­legio de Abogados de la Ciu­dad de Buenos Aires, cuyo vicepresidente es el titular de Boca Juniors, Daniel An­gelici.

El escenario ingresó en un cono de incertidumbre el viernes cuando, una vez terminada la Asamblea Ex­traordinaria de Represen­tantes en Ezeiza, el funcio­nario de Fifa, Jair Bertoni, advirtió a los dirigentes que esa disposición aten­taba contra los principios de gobernabilidad del máximo ente rector.

“Será el Consejo de la Fifa el que tome la deci­sión”, anticipó el hijo de Daniel Bertoni, ex delan­tero campeón mundial en Argentina 1978.

En caso de oponerse a lo votado por AFA, la crisis política de la institución de Viamonte 1366 podría des­embocar en una posterga­ción de las elecciones, que el viernes fueron convoca­das para el próximo 29 de marzo.

Paralelamente, AFA aten­derá esta semana otros dos temas centrales de su vida institucional. El primero, re­lacionado con la huelga de­cretada por Futbolistas Ar­gentinos Agremiados (FAA) por la falta de pago de los sueldos de los jugadores.

El Gobierno se compro­metió a depositar el miérco­les el dinero por la rescisión del contrato de Fútbol para Todos (FpT), unos 390 mi­llones de pesos, y de concre­tarse, será girado de inme­diato a los clubes para que puedan cancelar sus obliga­ciones con los futbolistas.

Por otra parte, la Comi­sión Audiovisual especial­mente designada comuni­cará la oferta ganadora para adjudicarse los derechos televisivos por los próximos cinco años, con opción a re­novarse por otro lustro.

Tres empresas extranjeras presentados el lunes pasado una propuesta formal: la ca­dena estadounidense ESPN, la sociedad Fox/Turner, del mismo origen, y el grupo es­pañol Mediapro.s