Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/114926

El paro es una medida “desproporcionada”

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, cuestionó ayer con dureza el paro docente anunciado por los gremios para el inicio del ciclo lecti­vo al sostener que se trata de una medida “desproporcio­nada”.

En ese sentido, Triaca sos­tuvo que “aún queda tiempo para seguir negociando” y consideró que la medida de fuerza es más de “caracterís­ticas políticas”.

“Adelantarse con un paro cuando todavía hay mesas de negociación abiertas y queda tiempo para seguir negociando” puede verse como “una medida quizás desproporcionada”, precisó el funcionario nacional a Radio Mitre. Triaca se sumó a ministros y otras autorida­des bonaerenses que califi­caron la medida de fuerza como una afrenta más “po­lítica” que salarial, ponien­do en el centro de los cues­tionamientos al secretario general de Suteba, Roberto Baradel, por su perfil kirch­nerista. “En estas lecturas uno ve a veces acciones de características más políti­cas”, señaló el ministro al indicar que el Gobierno ha hecho “un esfuerzo muy grande para mejorar la si­tuación de los docentes”, pero consideró que “hay que seguir trabajando”.

Consultado sobre la afir­mación de un gremio docen­te de que el paro será una protesta frente al fin de las paritarias nacionales, Triaca señaló que entonces ese re­clamo “no tiene que ver con la recomposición salarial, ni con las condiciones de trabajo”.s

Notas Relacionadas