Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/114927

Macri cuestionó la marcha de la CGT y pidió “extremar la vocación de diálogo”

El presidente cuestionó el paro con­vocado por la CGT y destacó: “Este años vamos a batir récords de tone­ladas de producción”.

El presidente Mauricio Macri cuestionó ayer la marcha convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el 7 de marzo, al sostener que “hay una resistencia a pensar que la solución es el diálogo”.

A su vez, el Presidente pidió “extremar la vocación por el diálogo” y llamó a los distintos sectores a “sen­tarse en una mesa” para encontrar soluciones a los problemas.

Consultado acerca de la movilización que prepa­ra la CGT el próximo 7 de marzo hacia el Ministerio de Producción, señaló: “Es parte de una transición que tenemos que recorrer en el país. Hay una resistencia a pensar que la solución es el diálogo y entender la realidad en el contexto, no sólo plantarse en lo que uno necesita. Cuando nos pone­mos a expresarnos en forma intolerante en vez de usar ese tiempo para encontrar coincidencias, estamos per­diendo tiempo muy valioso para ayudar al argentino que está excluido”, agregó en diálogo con radio Mitre, tras su regreso de España, donde permaneció en ca­rácter de visita de Estado durante casi una semana.

En esta línea, Macri re­clamó “extremar la voca­ción por el diálogo” y “la tolerancia” para “enten­der que si hacemos más de lo mismo que hicimos en los últimos diez, quin­ce o veinte años, las cosas no van a mejorar”.

“Tenemos que sentarnos en una mesa, ver qué es lo que cada uno tiene que ce­der y lo que cada uno tie­ne que poner para que la Argentina salga adelante”, concluyó el Jefe de Estado.

En otro orden, tras su vi­sita oficial a España, Macri destacó la “consoli­dación” de los víncu­los entre el Mercosur y la Unión Europea. “Se abre un mundo de oportunidades, es­peramos que este año para la segunda parte eso se motorice, hay mucho opti­mismo, los españoles quie­ren acompañar”, enfatizó. De su viaje al país ibérico, el mandatario aseguró haber recibido mucho “afecto e interés”, por lo que se mos­tró confiado en la “poten­cialidad” de Argentina. “No hay que dejarse llevar por aquellos que creen que es­tamos condenados a no ser un país normal; cuando uno viaja a representarlos en Es­paña ve el nivel de afecto e interés, que tenemos una enorme potencialidad, hay mucho interés”, expresó. s

Monzó volvió a cargar contra Durán Barba

El presidente de la Cá­mara de Diputados, Emilio Monzó, volvió a cargar las tintas contra el consultor Jaime Durán Barba, al sos­tener que hay que termi­nar con el “marketing” y la “imagen” como eje para la construcción política y de­dicarse a “hacer gestión”, dado que lo que precisa Cambiemos son “estadis­tas, no candidatos”.

Monzó describió a Durán Barba como “una persona que hace marketing de la política”, y pidió alejarse de esa cosmovisión basa­da ya que, a su entender, “muchas veces llevar ade­lante una gestión y querer transformar la realidad es inversamente proporcional a tener una buena imagen”. “La ostentación y el cui­dado de la imagen pueden llevarnos a un gran error. Durán Barba no es un esta­dista, sino que es una per­sona que hace marketing de la política. El riesgo es que abracemos al marke­ting como concepto de ges­tión”, alertó.s

Notas Relacionadas